Portada » Immujeres El Fuerte anuncia actividades para conmemorar el Día Internacional de La Mujer.
Noticias

Immujeres El Fuerte anuncia actividades para conmemorar el Día Internacional de La Mujer.

María José Sañudo informó que del 06 al 10 de marzo se realizarán pláticas informativas, talleres, conferencias y la distinción de “Mujeres Destacadas 2023".

El Fuerte, Sinaloa, 03 de marzo del 2023.- El Ayuntamiento de El Fuerte a través del Instituto Municipal de la Mujer realizarán importantes actividades para conmemorar el Día a Internacional de la Mujer.

María José Orduño Valenzuela titular de esta dependencia dio a conocer que de 06 al 10 de marzo se llevará a cabo una gira por las instituciones educativas del municipio con el fin de dar a conocer los antecedentes históricos así como temas representativos sobre la conmemoración del Día de la Mujer en el mundo.

“Tendremos toda una semana llena de actividades iniciando el próximo lunes en la sindicatura de Mochicachui en la Universidad Autónoma Indígena de México, con una ponencia sobre los antecedentes históricos en la celebración de este día, y así respectivamente se estará realizando diferentes actividades por el municipio”, agregó.

Orduño Valenzuela destacó la importancia de contar con un Presidente Municipal como Gildardo Leyva que empatice con el tema de mujeres pero sobre todo que la prevención, atención y desarrollo de las mujeres formen parte de la políticas públicas del gobierno que encabeza y que se atienden a través de programas, módulos de
Información, campañas de concientización, capacitaciones y acompañamiento legal, psicológico y empoderamiento.

En ese sentido, la funcionaria informó que el 06 de marzo se impartirá en Mochicahui el taller tipos y modalidades de la violencia, el martes 07 platicas antecedentes de la conmemoración del día internacional de la mujer, miércoles 08 evento “mujeres destacadas fortenses 2023” en la cabecera municipal para reconocer a la Mujeres destacadas en los ámbitos como, salud, empresarial, social, educación entre otros.

Así mismo el jueves 09 de marzo visitarán la escuela normal experimental de EL Fuerte y el viernes 10 concluirán sus actividades en CBTA81 en la comunidad el 2 de abril con el mismo esquema de ponencias informativas.

Por último la directora del Instituto de las mujeres reiteró su compromiso e invito a la sociedad que requiera de algún tipo de apoyo, puedan acudir con toda confianza a las oficinas dentro de palacio municipal de lunes a viernes de 08 de la mañana a 3 de la tarde.

Tatami

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

5 + 4 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…