Portada » El Fuerte realiza “Campaña de Eliminación de Criaderos”.
Noticias

El Fuerte realiza “Campaña de Eliminación de Criaderos”.

Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosco transmisor de Dengue, Zika o Chikungunya, el día de hoy la cuadrilla de sanidad acudió a las comunidades al Arroyo de Los Armenta y Lo de Vega.

El Fuerte, Sinaloa, a 02 de marzo del 2023.- La Titular de Salud Municipal, la Dra. Grecia Marsella Acosta, informó que permanece activa la campaña de Eliminación de criaderos, así como la entrega de abate en todas las sindicaturas, esto con la finalidad de prevenir los contagios de Dengue, Zika y Chikungunya entre la población, en esta ocasión se visitaron las comunidades de El Arroyo de Los Armenta y Lo de Mayo.

Estas acciones permiten tener un control más eficiente para evitar contagios, al eliminar los criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades, recolectando los objetos que puedan servir como almacenes de agua o que propicien humedad en los hogares de los habitantes de estos lugares, ayudando a la población a mantener su patio limpio, antes de que inicie la temporada de lluvias.

La Directora hizo mención también, al interés del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, en relación a este tema, mostrando su agradecimiento por brindar las facilidades para la realización de esta campaña y mantenerse preocupado por el bienestar de las familias fortenses, también manifestó el agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la Secretaria de Salud y equipo de Vectores, por la disposición a trabajar en equipo para el cumplimiento de esta estrategia de prevención.

“Es trabajo en equipo, vamos trabajando todos manteniendo nuestro patio limpio, si hay alguna comunidad donde requieren una campaña de Eliminación de Criaderos, favor de hacernos llegar la información y con mucho gusto atenderemos esta comunidad”, expresó la titular.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a estar atentos y participar en esta campaña, ya que estas medidas de prevención garantizan un entorno más seguro ante este problema.

Tatami

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

57 − 50 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…