Portada » DIF El Fuerte conmemora Día Mundial del Síndrome de Down.
Noticias

DIF El Fuerte conmemora Día Mundial del Síndrome de Down.

Con la finalidad de visibilizar a las personas que viven con esta condición genética, se realizó una actividad alusiva a la fecha.

El Fuerte, Sinaloa, a 21 de marzo del 2023.- En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal, la Presidenta del Sistema de Desarrollo integral para la Familia, Laura Ledezma Godínez, en compañía de autoridades educativas y su equipo de trabajo, llevaron a cabo un acto alusivo a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de generar una mayor conciencia pública sobre esta cuestión, así como marcar la importancia de su autonomía e independencia individual y el derecho a la libertad de tomar sus propias decisiones, en una sociedad incluyente a sus necesidades.

Posterior al acto protocolario, se realizó una actividad recreativa, en la que los presentes diseñaron un calcetín para ser colgado en un tendedero del lugar, esto debido a que las medias o calcetas fueron elegidas como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down porque tienen una forma similar a los cromosomas. En el 2018, una niña británica llamada Chloe Lennon viralizó la práctica de utilizar las medias de colores diferentes.

Andrys Eunice Valdez Sánchez, Directora de Sistema DIF, dirigió un mensaje para la audiencia que se dio cita para este evento, agradeciendo por su presencia en tan importante evento.

“Queremos mandarles un gran abrazo a todos aquellos niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos, con síndrome de down y a todos los que están por nacer, agradecemos infinitamente que sean parte de nuestra motivación diaria y de nuestras vidas”, expresó la Titular.

Este evento se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Municipal, que se encuentra ubicado en la cabecera municipal, en Calle Miguel Hidalgo y Costilla 503, Colonia Centro, lugar que tiene a disposición de la ciudadanía; terapia física, psicológica y de lenguaje para todo aquel que lo requiera.

Tatami

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

87 − = 81

Publicidad.

Topicos

Publicidad…