Portada » Ayuntamiento de El Fuerte conmemora el 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.
Noticias

Ayuntamiento de El Fuerte conmemora el 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

El acto cívico se realizó en el Hemiciclo a Juárez y estuvo dirigido por el Jardín de Niños Miguel H. Ruelas.

El Fuerte, Sinaloa, a 21 de marzo del 2023.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Educación y Cultura, llevó a cabo un acto cívico conmemorativo al 217 Aniversario de Benito Juárez, político mexicano indígena y abogado, impulsor de grandes cambios en la historia de México gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma.

En representación del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, asistió la Síndico Procurador, Mayra Lilian Osorio Armenta, quien emitió el discurso oficial y felicitó a las niñas y niños participantes por sus presentaciones artísticas.

“Para Juárez el fundamento de la paz y la convivencia era el respeto a la ley por todos los miembros de la sociedad, comenzando por quienes gobiernan. Su conocida frase; Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz, es una referencia clara de ello. Quisiera concluir con otra frase de Don Benito Juárez, que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ha seguido con el ejemplo, Con el Pueblo todo; sin el pueblo nada. Y aunque el sostenía que los hombres no son nada, los principios lo son todo, nos demostró que un hombre con principios, como lo fue, lo cambia todo y perdura para siempre en nuestra memoria” expresó la funcionaria.

El Jardín de Niños Miguel H. Ruelas y la Escuela Primaria Profesor Alfredo G. Basurto, estuvieron a cargo de las participaciones artísticas de este evento, con bailables y declamaciones referentes al homenajeado y al inicio de la primavera.

En este acto también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Adair Espinoza Robles, la Directora de Educación y Cultura, Miriam Sarahi Hernández Cota, el Jefe de Servicios Regionales, Martin Palafox Cota, el Regidor, José Ramón Bueno Ibarra y Williams Vergara Reyes, Teniente en Infantería, en representación del Coronel de Infantería del 89 Batallón, Rogelio Carrera Sámano.

Tatami

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

84 − = 77

Publicidad.

Topicos

Publicidad…