Portada » Cuánto tendría que ahorrar un trabajador mensualmente en su Afore para lograr una pensión de más de 21 mil pesos
Economía

Cuánto tendría que ahorrar un trabajador mensualmente en su Afore para lograr una pensión de más de 21 mil pesos

La Consar aseguró que hay más de cinco formas de realizar una aportación voluntaria en el momento que así lo decida

Ya sea en línea, redes comerciales o incluso de forma directa, son las formas en que decenas de personas podrán considerar realizar un ahorro voluntario y hacer crecer sus recursos en su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). Y es que al destinar una parte proporcional de su dinero a la Afore, tendrá garantizada una mejor pensión.

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) ha confirmado en más de una ocasión, que las personas son las responsables de tener una mejor pensión al llegar a la etapa de jubilación.

¿Cuánto tendría que ahorrar un trabajador para acceder a una mejor pensión?

De acuerdo con la Comisión, los varones tienen “cierta” ventaja, ya que de acuerdo con las estadísticas, ellos suelen ganar más en comparación con las mujeres y tienen menos intermitencia laboral.

Por ello, en caso de considerar un ahorro voluntario, tendrían la opción de obtener una pensión de más de 21 mil pesos.

Ejemplo:

Un hombre de al menos 25 años de edad que comenzó a cotizar hace dos años, cuenta con un sueldo mensual de 21 mil 538 pesos y planea retirarse a los 65 años de edad, podría acumular una pensión del mismo monto de su salario (21 mil 538 pesos) solo sí, realiza las aportaciones voluntarias por al menos mil 533 pesos.

En caso de no querer aportar un ese monto extra al mes (de mil 533 pesos), entonces recibiría una pensión de al menos 11 mil 415 pesos.

Hay que recordar que no hay un porcentaje establecido para considerar el ahorro voluntario; sin embargo se recomienda por lo menos destinar el 1% de su salario o hasta el 13% del mismo.

Las maneras de hacer el ahorro voluntario se pueden dividir de la siguiente manera:

*Redes comerciales.- Las personas podrán acudir a cualquier punto de venta participante, solo tendrá que tener a la mano su cuenta de Afore, Clave Única de Registro de Población (CURP) y podrá ahorrar a partir de 50 pesos.

*Apps disponibles.– Se trata de otra manera sencilla de contemplar el ahorro, lo único que tendrá que hacer es descargar la aplicación denominada Aforemóvil, darse de alta y seguir los pasos para realizar las aportaciones. Una vez que tenga la app podrá acceder al ahorro en línea y elegir el medio por el que quiere destinar el monto, es decir cuenta CLABE o tarjeta de débito.

*GanaAhorro.- Se trata de una estrategia donde a través del consumo de productos y servicios, los trabajadores podrán contemplar un monto extra. Para conocer más dé click en el siguienteenlace.

*AforeWeb.- Esta opción le permitirá ahorrar voluntariamente en su cuenta de Afore con cargos recurrentes y automáticos aplicados a su tarjeta de débito o CLABE bancaria, para acceder a esta opción podrá seguir el siguiente link.

*Ventanilla Afore.- El trabajador podrá acudir a cualquier sucursal de su Afore e indicar la cantidad de su aportación, no hay mínimos ni máximos.

*Patrón.- Deberá presentarse en el área de recursos humanos y solicitar información de cómo realizar el ahorro voluntario.

Una de las recomendaciones importantes al aplicar sus aportaciones en su cuenta de Afore es que deberá designar a sus beneficiarios, pues en caso de que muera, ellos serán quienes reciban los recursos.

ecuerda que debes ahorrar lo mas posible en tu AFORE para que al momento del retiro tengas una mejor opción de vida, así mismo te recomendamos invertir en entidades financieras como Smart donde tus inversiones te proporcionan mayores dividendos, para mayor información comunícate al whatsapp 6981103942, aquí te dejamos unos ejemplos de lo que puedes obtener.

*Infobae

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

7 + 2 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…