Portada » Presenta Rocha programa estatal de nueva obra social para los municipios
Noticias

Presenta Rocha programa estatal de nueva obra social para los municipios

*Esta nueva infraestructura será construida con recursos obtenidos de la regularización de vehículos extranjeros.
target="_blank"

Culiacán, Sinaloa, a 13 de Febrero de 2022.- Con el objetivo de mejorar el bienestar de la población y en resultado directo de la recaudación obtenida por las acciones de regularización de vehículos de procedencia extranjera, en el marco de su Conferencia Semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció en forma conjunta con el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, el programa de obra social establecido en coordinación con los 18 municipios de Sinaloa que implica una inversión de 145.79 millones de pesos, para realizar 59 obras de pavimentación a nivel estatal.

Rocha Moya recordó que si bien la recaudación por este rubro de regularización está dividido entre recurso estatal y recurso que pertenece a la federación, se firmó un convenio para que este último sea reintegrado al estado para ser utilizado en obra pública municipal y se construya en forma paralela a las obras ya previstas por el estado, en coordinación con los Ayuntamientos.

«Con el recurso recaudado de la regularización de carros, que es el total, secretario, 258 millones entre estatal y federal. El federal es el que se destina para las obras éstas, son 158 millones, si han mandado 145 entonces todavía faltan 13 millones. José Luis, quiero también aparte porque estas son obras también, pero éstas son las obras que ya estamos haciendo con nuestros recursos y con alguna mezcla con los municipios», precisó el Gobernador.

El Secretario de Obras Públicas señaló que el número de obras por cada municipio es proporcional a su recaudación, aunado a que fue un requisito el presentar el proyecto respectivo para ser considerado, destacando que Ahome lidera la lista de obra social con 15 proyectos, seguido por Culiacán con 7 proyectos y Guasave con 6, mientras que en el resto de municipios se realizarán menos de 5 obras en cada uno de ellos.

«El corte al 31 de diciembre y el último oficio que me mandó Hacienda, el 18 de enero llegó un total  de 146.06 millones, nosotros tenemos 145.79 con obras ya destinadas. Van a ser 59 obras de pavimentación en los 18 municipios, son 7 mil 479 metros. Ahí sí está como llegó la inversión, son 59 obras como les comenté, 24 tenemos en proceso y 35 ya estamos en trámite con la firma de convenio con los ayuntamientos, seguramente se van a licitar este mes todas y vamos a llegar a un total de 59. Esta es la recaudación hasta el 31 de diciembre lo que nos ha estado otorgando Hacienda, Gobernador, falta todavía la del 31 de enero y todo lo que van a recaudar en febrero hasta que se concluya la recaudación», detalló el Secretario.

Zavala Cabanillas concluyó mencionando que entre las obras previstas a construir existen algunas muy emblemáticas, como la calle Bicentenario en Culiacán, la calle Brasiles en Ahome, un Boulevard en Guasave, la calle Argentina en Salvador Alvarado, la conclusión del circuito en Sinaloa municipio, la calle del Ejido Independencia en Angostura, la calle Sur 10 en Elota y en Navolato, la calle Septiembre, las cuales se sumarán a la obra social que ya está en proceso con recursos estatales en los diversos municipios.

target="_blank"

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"