Portada » Inicia segunda etapa de semaforización en Culiacán
Noticias

Inicia segunda etapa de semaforización en Culiacán

*Se instalarán 15 nuevos semáforos en cruceros de gran afluencia vehicular *El gobernador informó que este lunes se enviará la iniciativa para quitar el fuero a secretarios del gabinete
target="_blank"

Culiacán, Sinaloa, a 13 de febrero de 2023.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya, junto con el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, dio a conocer que este lunes inició la segunda etapa de semaforización para la ciudad de Culiacán, que consiste en la instalación de 15 semáforos en cruceros detectados con gran afluencia vehicular, programa en el cual se invertirán más de 19 millones de pesos.

El secretario Enrique Inzunza Cázarez informó que se invertirán 19 millones 65 mil 286 pesos, en esta segunda etapa que comprende la instalación de 15 semáforos, que se realizará en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán.

“La inversión será alrededor de 19 millones de pesos, se está trabajando de manera conjunta con el municipio de Culiacán y ahí están enlistado los cruceros que han sido ubicados con mucho aforo, mucha afluencia y que han presentado problemas, y en los próximos días serán materia de instalación de nuevos semáforos”, dijo el funcionario.

Los 15 cruceros son Manuel Clouthier y Cerro de las Cumbres, Manuel Clouthier y México 68, Paseo de los Ganaderos y calle Hilario Medina Nakayama, Calzada Colegio Militar y calle Las Minas, bulevar Conquistadores y bulevar Universo, carretera a Imala y bulevar California, Calzada Colegio Militar y bulevar Plan de Guadalupe, bulevar Las Torres y calle Flor de Liz, bulevar Las Torres y calle Hacienda de la Mora, bulevar Emiliano Zapata y calle José María Morelos, bulevar Jesús Kumate y Campo Arbaco, bulevar Francisco I. Madero y calle Cecilia Sadi, bulevar Francisco I. Madero y calle Antonio Nakayama, bulevar Las Torres y calle Navidad, y finalmente bulevar Mario López Valdez y bulevar Elbert.

Por otra parte, el secretario Inzunza también  informó que este lunes se enviará al Congreso del Estado para poner a consideración de las y los diputados de la 64 Legislatura, la iniciativa al artículo 135 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en la cual se propone quitar el fuero a los secretarios del gabinete estatal y homologar el fuero al gobernador.

“En acatamiento de su instrucción que nos hubo girado el pasado día martes en el sentido de que preparáramos una iniciativa a fin de que se suprima la inmunidad procesal o fuero de la que hoy están investidos los secretarios del gabinete, el día de hoy se enviará a la consideración una vez que usted la firme, la iniciativa correspondiente es al artículo 135 de la Constitución Local”, explicó.

El secretario detalló que se propone la eliminación del listado de personas o funcionarios que gozan de fuero o inmunidad procesal a los secretarios del Gabinete y en el caso del gobernador, que a esta fecha, según el texto vigente, únicamente se le puede acusar por delitos graves del orden común, en la reforma se plantea que el titular del Poder Ejecutivo pueda ser acusado también de delitos contra el servicio público cometidos por servidores públicos y de cualquier delito por el cual se le puedan formular cargos a cualquier ciudadana o ciudadano

“Por lo que oyeron yo seguiría teniendo fuero, es una homologación con lo que se hizo en el caso del presidente, exactamente es eso. Lo que se acordó es que en funciones el presidente puede ser acusado de delitos no necesariamente graves, sino de todos los delitos. Es exactamente eso, aquí solamente el gobernador, dice ahora puede ser acusado de delitos graves del Fuero Común. Ahora le vamos a quitar eso y va decir, puede ser acusado en funciones de cualquier delito del Fuero Común, todos”, concluyó el gobernador Rocha.

target="_blank"

Tatami

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

96 − = 86

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"