Portada » Entrega Rocha reconocimientos a maestros que cursaron diplomados
Noticias

Entrega Rocha reconocimientos a maestros que cursaron diplomados

*El gobernador del estado reiteró su compromiso de promover la capacitación del magisterio de las escuelas públicas

Culiacán, Sinaloa, a 25 de febrero del 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya entregó constancias de reconocimiento a 560 maestras y maestros que cursaron dos diplomados para la especialización en la enseñanza de matemáticas y ciencias en educación básica, y al hacerlo, reiteró el compromiso de continuar con la capacitación del magisterio para mejorar la calidad educativa que se imparte en las escuelas públicas de Sinaloa.

Acompañado por la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; por el director general de la Coordinación para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFIE), Carlos Karam Quiñónez; y por el director ejecutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa, José María Conde Uraga, el mandatario estatal hizo entrega de manera personal de sus reconocimientos a cada uno de los 560 docentes, que cursaron el Diplomado “Abriendo fronteras. Haciendo Ciencia para todos en el aula”, dirigido para maestros de preescolar y primaria, y del Diplomado “Fortalecimiento del desempeño académico en matemáticas”, dirigido para maestros de secundaria.

En su mensaje, el gobernador Rocha primeramente se refirió a la identificación que tiene con el magisterio, toda vez que él es egresado de una escuela normal rural, y su primer trabajo fue el de maestro precisamente de matemáticas en la escuela rural de Carricitos.

De igual manera, destacó la importancia de la capacitación del magisterio, a través de estos dos diplomados promovidos por la SEPyC, a través de CONFIE, los cuales estuvieron dirigidos para los docentes del sector público.

“Es fundamental, por eso nosotros vamos a seguir dando atención a la capacitación, como tema principal. Si les gustó, si evalúan ustedes para bien el Diplomado, vamos a replicarlo, y si vamos a ampliar los grupos vamos a agarrar a estos jóvenes -que ya lo cursaron- para que sean ellos los facilitadores, no estoy corriendo a los facilitadores, pero hay que incorporarlos, necesitamos dos mil profesores facilitadores, y vamos a seguir considerando sus preparaciones”, adelantó.

A su vez, la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, informó que este programa de dos diplomados se desarrolló del 8 de octubre del 2022 al 11 de febrero del 2023, el cual cursaron 560 profesoras y profesores de educación básica de escuelas de El Fuerte, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Escuinapa, Elota, Mazatlán y Rosario, ubicadas principalmente en zonas vulnerables.

“Felicitamos a todas y todos los que obtuvieron sus constancias de participación y a quienes hoy estamos reconociendo por su importante desempeño. Es importante destacar que, con base en la estrategia nacional educativa, ambos diplomados están registrados en la Dirección General de Formación Continua, y tienen validez para los procesos de movilidad realizados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, conocido como USICAMM”, señaló.

Por último, la titular de SEPyC, precisó que con estos diplomados las y los docentes adquieren herramientas para fortalecer sus habilidades y competencias que refuerzan el dominio pedagógico para sembrar en sus alumnos el interés por la ciencia, la divulgación científica y las matemáticas.

admin

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

+ 29 = 35

Publicidad.

Topicos

Publicidad…