Portada » Chocolates que MIENTEN; conoce la LISTA de Profeco de las PEORES marcas para comprar en San Valentín
Food & Drinks

Chocolates que MIENTEN; conoce la LISTA de Profeco de las PEORES marcas para comprar en San Valentín

La Profeco realizó un estudio a algunas marcas de chocolate en donde se reveló que estás mienten a los consumidores sobre su principal ingrediente.
target="_blank"

A un día de festejar el 14 de febrero con el ser amado y los amigos, es muy común que las personas se den a la tarea de buscar algún presente para las personas más especiales de su vida, y algo que nunca falla son los chocolates, pero mucho ojo pues podrías estar regalando pura azúcar y grasa. La Profeco compartió una lista en la que se incluyen las peores marcas que mienten a los consumidores, por lo que es mejor evitar comprar este San Valentín.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio a varios chocolates que no cumplen con ciertas normas que incluyen en su etiqueta, por lo que sus marcas han sido consideradas las peores. Dentro de este estudio se incluyeron desde el amargo hasta aquellas opciones que están rellenas, pues de acuerdo con información compartida por la procuraduría estos deben tener menos del 5 por ciento de grasa vegetal que sea diferente al cacao si tiene más, por nada del mundo debes comprar en San Valentín.

Dentro de esta lista de la Profeco para el estudio se incluyeron varias marcas entre las que destacan Lindt, Lindor, La Suiza, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey’s, Picard, Colosseo, Laposse, Turín y Carlos V, entre otros. Cabe mencionar que cada uno cumplió con la norma 186 en la que se señala: “se considera chocolate a un producto homogéneo elaborado a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa y azúcares.”

Lista de Profeco de las peores marcas de chocolate para comprar en San Valentín

A pesar de que cada chocolate cumplió con la norma 186, la lista de la Profeco reveló las peores marcas de chocolates ya que estás mienten en su etiquetado pues recurren a publicidad engañosa para los consumidores, es por esto que es mejor no comprar en San Valentín. A continuación te decimos cuáles son las tres marcas que debes evitar regalar a tus seres amados este 14 de febrero

  • Ferrero Rocher: Surtido de chocolates Collection, de acuerdo con la Profeco está caja que incluye 24 chocolates, solo 8 de ellos son realmente chocolate. El resto de estos son simplemente galletas con rellenos cremosos, trozos de almendra y avellana.
  • Lindt LINDOR: En su presentación chocolate con leche relleno suave, este simplemente es una imitación ya que no contiene cacao al contrario abusan de la grasa vegetal, por lo que es uno de los que mienten en su etiquetado. 
  • Colosseo Momenti Cacao Chocolate: De acuerdo con la Profeco este no es un chocolate real, es por esto que se incluye en la lista de las peores marcas que además mienten ya que no incluyen trocitos de semilla de cacao en su mezcla. 

Estos son los chocolates que debes evitar comprar este 14 de febrero para San Valentín, es mejor optar por marcas que resulten 100 por ciento cacao en su mezcla.

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"