Portada » Tu perro ha estado comiendo en una mala postura toda la vida y no lo sabías
Sapiencia

Tu perro ha estado comiendo en una mala postura toda la vida y no lo sabías

Muchas personas que tienen perros como mascotas cometen errores que podrían ser muy perjudiciales para la salud y hay uno tan cotidiano que probablemente no te habías dado ni cuenta. 

La postura en la que comen los perros es muy importante y probablemente el tuyo lo haga agachando la cabeza hasta el suelo para coger sus croquetas del pienso o la comida. Esto es un error muy grande y lo es más aún cuando tu perro es de tamaño mediano o grande y tiene que hacer un gran esfuerzo para poder coger la comida. 

Otros perros incluso comen acostados en el suelo para tener el plato frente a ellos y aunque sus dueños piensen que es para evitar cansarse o lo vean como algo gracioso, esto es una clara señal de incomodidad o malestar en el perro. 

Tu perro come en una mala postura

La posición del cuerpo del perro lo obliga a ingerir demasiado aire, suponiendo varias complicaciones para las razas medianas y más grandes. Entonces, ¿cuál es la postura correcta para tomar el alimento?

El movimiento natural del perro sería tomar el alimento y masticarlo en una posición de cuello levantado al momento de tragar. La mejor manera de ayudar a nuestros perros y prevenir alguna situación de incomodidad con respecto a su proceso de alimentación seria colocar su plato a una altura apropiada, dependiendo la talla de cada perro. De esta forma, su alimentación será más segura y placentera.

¿Qué tipo de complicaciones supone una incorrecta postura?

El hecho de comer en una postura incorrecto puede conllevar a diferentes tipos de complicaciones:

Cólicos: La colitis o cólico es una inflamación del intestino grueso o de varios puntos, donde los animales que sufren de esta enfermedad con frecuencia evacuan pequeñas cantidades de heces que pueden incluso contener sangre o moco. Además, a menudo se sienten agotados y sin aire, resultándoles incómodo el poder defecar.

Torsión gástrica: La torsión gástrica en los perros es un cuadro muy agudo en el que el estómago se gira alrededor de su propio eje, normalmente una vuelta o media. Ello comprime la boca superior e inferior del estómago, impidiendo el paso de alimentos, gases y líquidos.

Lesión cervical: es una situación delicada que además de general dolor, puede llegar a causarles problemas para andar o incluso provocarles invalidez o parálisis.

-Megaesofago: se puede decir que es un trastorno del esófago en el que se produce un agrandamiento del mismo o dilatación total o parcial, de manera anormal y que puede tener consecuencias muy graves para los animales afectados dependiendo de la causa de la dilatación.

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

99 − 97 =

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"