Portada » ¿Qué pasa con la Pensión IMSS si quiero volver a trabajar?
Economía

¿Qué pasa con la Pensión IMSS si quiero volver a trabajar?

Muchos creen que si una vez jubilado vuelves a trabajar, eso automáticamente hará que pierdas tu Pensión IMSS. Entérate si es verdad y qué hacer

Miles, sino es que millones de afiliados a la Pensión IMSS, en ocasiones no alcanzan una pensión alta a pesar de poder aportar para su retiro en la Modalidad 40, por lo que una vez ya jubilados se ven en la necesidad de volver a un trabajo, aunque con el temor de que eso les quite automáticamente su ingreso mensual por sus años trabajados.

Pero eso no necesariamente es así, pues existe un truco para que una vez con la Pensión IMSS puedas seguir laborando sin problemas en tu área de especialidad y sin riesgo de seguir recibiendo tu pensión mes a mes. Aquí te decimos cómo hacerle para volver a un trabajo sin perder la remuneración por tus años laborados.

Ah, pero si apenas estás pensando en jubilarte y estás bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973 (comenzaste a cotizar antes del 1 de julio de 1997), antes que todo asesórate con un experto que te pueda orientar bien cómo puedes aportar para tu Modalidad 40 y así puedas jubilarte con una Pensión IMSS digna que te pueda ayudar a afrontar tu vejez de la mejor forma y sin conseguir un nuevo trabajo.

Checa cómo volver a trabajar sin que pierdas la Pensión IMSS

Si ya te jubilaste y recibes tu Pensión IMSS, pero aun así no te alcanza para solventar tus gastos y te sientes en la necesidad de volver a tu área de trabajo, sí lo puedes hacer y sin riesgo de perder tus derechos ni ingreso mensual por tus años trabajados. Aquí te decimos el truco para hacerlo.

Antes que todo, primero debes cerciorarte bien de ya no estar cotizando activamente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al dejar de trabajar para un patrón, para entonces incorporarte de nuevo a tu área laboral pero ya no bajo el esquema de nómina, sino por medio del régimen de salarios por honorarios.

De tal modo y sin importar que tengas que seguir pagando por fuera tus impuestos generados al Servicio de Administración Tributaria (SAT), podrás optar y reincorporarte a cualquier empleo de manera segura, siempre y cuando lo hagas bajo el régimen de salario por honorarios, lo que no afectará para nada tu Pensión IMSS y te permitirá mantener así todos tus derechos… ¡Abusado!

*heraldo

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

87 − = 85

Publicidad.

Topicos

Publicidad…