Portada » El SAT cambia las tablas del ISR para 2023: Aquí te decimos cuánto te van a descontar
Economía

El SAT cambia las tablas del ISR para 2023: Aquí te decimos cuánto te van a descontar

La mera verdad es que no queremos amargarles las fiestas. Probablemente anden muy tranquilos en estos días de fin de año y con la actitud de: “Lo vemos en Enero, mi Lic” —aquí no se juzga—. Sin embargo, les traemos una noticia importante sobre los impuestos que tienen, bueno, tenemos que pagar en 2023.

Sobre todo, porque el SAT acaba de actualizar sus tablas del ISR para el año entrante.

Este es uno de los impuestos más importantes, porque el ISR —o Impuesto Sobre la Renta— lo pagamos todos. Es un impuesto a los ingresos. En el caso de que trabajes con salario, es el que directamente te retienen antes de depositarte la quincena.

SAT cambia ISR para 2023

Sin que esto se vuelva un enredo sobre impuestos —me voy a dormir y se van a dormir ustedes—, el ISR tiene la particularidad de ser progresivo. Entre más ganas, más pagas. Depende del sapo la pedrada, pues. Las personas con menos ingresos pagan 1.92% de lo que reciben. Las que más ingresos tienen pagan hasta el 35%.

Todo se decide con una tabla, dependiendo de tus ingresos mensuales quedas asignado en un “nivel” de pago.

Ahora, aquí viene lo más importante y la razón por la que les estamos contando esto. El SAT actualizó las reglas del ISR para 2023. Las cantidades siguen siendo las mismas, pero cambiaron los rangos. Los límites entre los “niveles” de pago ahora son diferentes.

Dependiendo de cuánto ganen, algunas personas serán beneficiadas. Vean la nueva tabla que publicó el SAT para los pagos de ISR en 2023:

El chiste es que revisen cuánto ganan mensualmente y vean la cantidad de dinero que van a tener que pagar o que les van a descontar de su salario. Aquí te compartimos unos ejemplos:

—Si ganas 6 mil pesos, en 2022 pagabas 10.88% de tus ingresos. En 2023 saldrás beneficiado pues pagarás 6.40%.

—Si ganas 13 mil 500 pesos, en 2022 pagabas 21.36% de tus ingresos. En 2023 estarás en el renglón de abajo pues pagarás el 17.92%

Entonces, vean la tabla de 2023 con calma, calculen sus ingresos mensuales y así podrán saber cuánto les va a descontar el SAT de ISR en 2023. O si trabajan por honorarios o con actividad empresarial, así tienen que calcular cuánto les toca pagar el año entrante.

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

97 − = 92

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"