Portada » Estos son los mejores tequilas del 2022, según prensa de EU
Food & Drinks

Estos son los mejores tequilas del 2022, según prensa de EU

La revista estadounidense Esquire hizo su propio ranking de tequilas y seleccionó a los mejores del 2022.

El tequila es una bebida 100 por ciento mexicana que se consume en el país, aunque también tiene una gran popularidad en otras partes del mundo como el vecino del norte, Estados Unidos. Por ello, la prensa de dicha nación hizo un ranking de los que consideran los mejores tequilas del 2022. 

Los encargados de hacer este listado fueron los colaboradores de la revista Esquire, la cual se dedica desde 1933 a crear contenido sobre cultura, entretenimiento, deportes y otros temas de interés para un público masculino, así como evaluadores y expertos en la bebida.

Se seleccionaron los que consideraron los mejores tequilas para diferentes categorías como el mejor añejo, blanco, reposado, de lujo, salado, ahumado, entre muchas otras.

¿Cuáles son los mejores tequilas del 2022, según la prensa de EU?

1. Tequila Clase Azul Reposado

Este tequila añejado durante 8 meses en barricas de whiskey americano, que tiene sabor único a avellana y vainilla, fue seleccionado como el mejor tequila de lujo. 

2. Tequila Patrón Añejo Barril Select

El Patrón Añejo fue seleccionado como el mejor tequila añejo debido a que lo consideraron «elegante y complejo», pues en nariz encontraron especias dulces, roble y fruta concentrada con un paladar limpio y pronunciado, con capas de coco y caramelo. 

3. Tequila Casa Dragones Blanco

Como se puede imaginar, este tequila fue seleccionado como el mejor blanco de la lista, por su sabor suave, fresco y dulce al paladar. 

4. Tequila Próspero Reposado

El Próspero Reposado fue seleccionado como el mejor para preparar en un Cóctel Sidecar, que tradicionalmente se hace con coñac, jugo de naranja y jugo de limón, por su sutil terrosidad y toque de miel, además de sus sabores a azúcar morena.

5. Tequila Don Julio Reposado

El tequila Don Julio Reposado fue seleccionado como el mejor reposado clásico debido a que está «bien equilibrado» y se puede esperar dulzura de roble, jarabe de arce y brioche, así como un «toque de pimienta», según los evaluadores.

6. Tequila Mijenta Reposado

Esta botella de tequila fue seleccionada como la mejor para preparar un cóctel llamado «tequila negroni», cuya receta original lleva ginebra, Vermouth y Campari, mientras se adorna con una hoja de cáscara de naranja. 

7. VIVIR Tequila Reposado

Este fue elegido como el mejor para los amantes del bourbon debido a que es madurado en barricas de ex-bourbon durante seis meses antes de ser embotellado, lo que le da notas de caramelo, vainilla y un terroso vegetal. 

8. Código 1530, Tequila Añejo 

El mejor «Tequila al Vino Tinto» fue este debido a su elaboración en barricas de dicha bebida, mientras que aparecen toques de cítricos, pimiento verde y el grano de pimienta en la nariz, así como una dulzura regaliz en el paladar, respaldada por una bocanada de humo.

9. Tequila Herradura Reposado

El premio al «Tequila con mejor sabor», de acuerdo con los colaboradores de la prensa estadounidense, fue para el Herradura Reposado.

10. Tequila Storywood Speyside Añejo

Este tequila es para aquellos que prefieren un whisky de malta, pues la gama Storywood se madura en barriles de whisky escocés durante 14 meses y el roble le da un toque ahumado, bolsas de pimienta, que se combinan con toques de piña y coco. 

11. Maestro Dobel Humito

El mejor tequila ahumado fue el Maestro Dobel Humito, el cual utiliza madera de mezquite para impartir la nota de humo a la bebida. 

12. Tequila Cazcabel Reposado

¿Quieres una margarita? Este tequila puede ser el ideal para prepararla debido a que la salinidad de este reposado se equilibra muy bien con los tonos de vainilla y caramelo dentro del cóctel.

13. Tequila Teremana Reposado 

Este tequila es el ganador en la categoría del más fresco entre los reposados; es la marca del famoso actor Dwayne Johnson, mejor conocido como «La Roca». Los evaluadores señalan que está envejecido durante sólo un año, lo que le ayuda a conservar un sabor fresco y vegetal. 

Además de todos los anteriores, la lista fue completada por el Tequila Tapatío, el Tequila 1800 Blanco y el Tequila La Dama, los cuales fueron los favoritos de los editores y otros miembros del equipo de la revista de Estados Unidos. 

La lista fue hecha por un panel de 10 evaluadores, compuesto por expertos capacitados por WSET y fanáticos del tequila, para dar su opinión sobre 25 tequilas entre los que había blanco, reposado y añejo.

En la evaluación, cada uno de los expertos probó el tequila solo y luego se siguió con un poco de agua para diluir y suavizar el alcohol y resaltar los sabores complejos.

*radioformula

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

+ 25 = 30

Publicidad.

Topicos

Publicidad…