Portada » Estas son las peores servilletas para tus comidas, según Profeco
Sapiencia

Estas son las peores servilletas para tus comidas, según Profeco

El análisis de servilletas de la Profeco evalúa los acabados del papel, la blancura, el contenido neto, la capacidad y velocidad de absorción e incluso la resistencia.

Las servilletas de papel son uno de los productos que no pueden faltar en el hogar debido a que sirven a la hora del desayuno, comida y cena para limpiar nuestra boca, así como diferentes superficies que ensucian al derramar un líquido o algún residuo de alimento, por lo que es importante elegir las mejores y no las peores.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que determinó cuáles son las peores servilletas que hay para el hogar. 

El análisis evalúa la información al consumidor, los acabados del papel, la blancura, el contenido neto, las dimensiones, la capacidad y velocidad de absorción, e incluso la resistencia. 

¿Cuáles son las peores servilletas para la casa, según Profeco?

Las peores servilletas para el hogar, de acuerdo con los datos compartidos por la Profeco, en la Revista del Consumidor, son las siguientes:

  • Lys

Las servilletas de la marca Lys resultaron ser las peores en cuanto a la velocidad y la capacidad de absorción, por lo que son el último lugar de la lista de Profeco. 

Estas servilletas cumplen con la información al consumidor, son de hoja sencilla, su acabado es de hojas perforadas y su contenido neto es de 500 hojas. 

  •   Suavel

Las servilletas de la marca Suavel son las que le siguen en los peores puestos debido a que su capacidad de absorción es suficiente, así como su resistencia en húmedo, aunque su resistencia en seco es buena. 

De igual manera, cumplen con la información al consumidor, su diseño es perforado de hojas y son hojas sencillas, aunque su contenido neto es de 380 servilletas. 

  • Great Value Premium

Por último están las servilletas de la marca Great Value Premium, que se encuentran en esta lista de las peores por ser las que menor resistencia demostraron en seco. 

El empaque de Great Value tiene 250 servilletas de hoja sencilla, con perforado de hojas, blancura suficiente y una buena capacidad de absorción. 

Otras marcas que cumplen de manera «suficiente» con sus funciones, de acuerdo con lo que evaluó la Profeco, son las siguientes: Delsey, Hortensia, Pétalo, Precissimo, Elite y Fancy.  

El estudio de Profeco revisó un total de 20 modelos de servilletas de papel de 17 marcas diferentes, de las cuales únicamente tres de ellas son las mejores en cuanto absorción.

En el mismo estudio se analizaron 19 modelos de toallas de cocina de papel, a quienes se les realizaron pruebas similares que a las servilletas. 

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"