Portada » Estas son las peores rajas de jalapeño en escabeche, según Profeco
Food & Drinks

Estas son las peores rajas de jalapeño en escabeche, según Profeco

¿Quieres ponerle sabor a tus comidas y mantenerte saludable? Te decimos cuáles son las peores rajas de jalapeño en escabeche, según Profeco.
target="_blank"

Si eres de los que no come si no le pone raja a sus platillos, esta nota es para ti. Te decimos cuáles son las peores rajas de jalapeño en escabeche, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco realizó un estudio de calidad en el que analizó el contenido de las principales marcas de rajas de jalapeño en escabeche y encontró que algunas contiene un alto contenido de sodio que podría ser perjudicial para la salud. 

¿Cuáles son las peores rajas en escabeche?

De acuerdo con la dependencia, las peores rajas de jalapeño fueron las de la marca Golden Hills al presentar 618 miligramos (mg) de sodio por cada 30 gramos (g), es decir, hasta 7 mil 834 mg por un envase de 380 g.

El segundo sitio es para las rajas San Marcos con 576 miligramos (mg) de sodio por cada 30 gramos (g) y hasta 7 mil 298 mg por envase; seguidas de las rajas de la marca La Morena que presentaron 465 mg por cada 30 y  7 mil 298 por envase de 380 g.

La Profeco advirtió que consumir una sola porción de 30 g de rajas de jalapeño de la marca Golden Hills, equivaldría a consumir el 30.9 por ciento de la ingesta de sodio de hasta 2000 mg recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto considerando que solo se trata de este acompañante.

Y es que el sodio es un componente que se encuentra en la mayoría de los alimentos y que resulta vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano, pues ayuda a la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares así como en la función de los nervios y los músculos.

Sin embargo, si se consume sodio en exceso puede ocasionar daño arterial y real, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, infarto al miocardio y diabetes.

La Profeco destacó que estos padecimientos, mejor conocidos como “enfermedades no transmisibles” son la principal causa de muertes por enfermedad.

Así que si vas a ‘darle’ sabor a tus comidas, es mejor que lo hagas con medida o evites las rajas peor calificadas por la Profeco. 

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"