Portada » ¿De cuánto será el AUMENTO en la Pensión IMSS a pensionados por Ley 73?
Economía

¿De cuánto será el AUMENTO en la Pensión IMSS a pensionados por Ley 73?

El salario mínimo subió en México para 2023, por ende, los pensionados del IMSS bajo la Ley 73 tendrán cierto beneficio, checa aquí los detalles.

Muchos empleados en en país esperan obtener una Pensión al final de su vida laboral por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de hecho, habrá un aumento en el pago a aquellos que cobran bajo el régimen de la Ley 73 y aquí te contamos todos los detalles.

Lo primero que debemos mencionar es que esta prestación se obtiene siempre y cuando así esté establecido en nuestro contrato, aunque también existe una opción para poder entrar al padrón de derechohabientes de forma voluntaria.

Asimismo, recordamos que las semanas de cotización obligatorias cambian en función del año en el que comenzamos a trabajar, por ende, los pensionados de la Ley 73 son todos aquellos que entraron a una empresa antes de julio de 1997.

¿Cuánto subirá la Pensión IMSS en 2023?

Ahora bien, la Ley del Seguro Social de 1973 establece que cada año los pensionados reciben un aumento en el mes de febrero porque se hacen ajustes en función del salario mínimo que, dicho sea de paso, subió este año para el bien de la población.

En este punto debemos recordar que la paga en buena parte de la República pasó de 172.87 pesos a 207.44 pesos (1,052 adicionales al mes), mientras que en la zona libre de la frontera norte fue de 260.34 a 312.42 pesos (1,584 pesos más mensualmente).

Es por ello que diversos reportes apuntan a que el aumento de la Pensión IMSS 2023 será del 20%, no obstante, la suma exacta estará determinada según el salario de cada persona, por lo que resulta imprescindible tomar asesoría con un experto.

Si existe alguna duda referente a este tema, es posible comunicarse al número 800 623 23 23 en la opción 3 que dice ‘Pensionados’, ahí un operador tomará nuestros datos e intentará guiarnos hacia una solución efectiva.

¿Qué día de febrero depositan la Pensión IMSS?

Por otra parte, es importante decir que el depósito de la Pensión IMSS se realizará el próximo miércoles 1 de febrero y debemos tener en mente algunas recomendaciones que servirán durante todo el año:

  • Acudir en días posteriores al pago con el fin de reducir las aglomeraciones en los bancos y, por ende, el riesgo de contagio por Covid-19
  • Ir con una persona de confianza si requerimos asistencia, lo que también ayudará a evitar actos delictivos en el camino
  • Rechazar la ayuda de cualquier extraño en los cajeros automáticos y NO proporcionar datos personales

*heraldo

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

23 − = 21

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"