Portada » El truco para limpiar las sillas de tela y dejarlas relucientes: la manera más sencilla de hacerlo
Sapiencia

El truco para limpiar las sillas de tela y dejarlas relucientes: la manera más sencilla de hacerlo

Las sillas son una de las cosas más importantes del hogar, pues es el lugar en el que se reposa la mayoría del tiempo, desafortunadamente las sillas de tela suelen a ensuciarse con bastante rapidez, aunque no muestren manchas. Por suerte existe una manera en la que no te costará trabajo limpiarlas y te resultará bastante sencillo hacerlo. A continuación, te digo cómo puedes limpiar las sillas de tela de una manera sencilla.

Aspira

Antes de comenzar con las siguientes recomendaciones es necesario mencionar que para remover las manchas, la mejor opción es retirar los residuos de suciedad que reposen sobre el asiento ya que de lo contrario pueden ser un impedimento para la limpieza y si hay mucha acumulación de polvo inclusive podría crearse un poco de lodo, lo que será contraproducente para la limpieza. Para esto, una aspiradora será de gran ayuda. Si no tienes una puedes hacerlo manualmente, con alguna escobilla e incluso con la mano.

Otra ventaja de usar aspiradora es que, en el caso de los asientos de tela, será mucho más fácil secar el líquido y así evita la humedad junto la posible aparición de hongo. Una opción sin aspiradora es el uso de alguna secadora o simplemente dejar ante el sol durante un par de horas. Dicho esto, empecemos con los trucos.

Bicarbonato de sodio

Limpiar los asientos con bicarbonato de sodio es muy sencillo, ya que solamente necesitarás mezclar en un recipiente media taza de bicarbonato de sodio y una taza de agua limpia, después deberás revolver muy bien para agregar la pasta que se ha creado a la tela de la silla que está sucia. El siguiente paso es tallar la tela con un cepillo hasta remover cualquier resto de suciedad. Si te cuesta trabajo eliminar las manchas, puedes dejar reposando por media hora, remueve el bicarbonato y enjuaga. Verás que de esta manera será sumamente sencillo eliminar la suciedad de las sillas.

Detergente

Otra manera en la que también será sumamente útil es aprovechar el detergente para platos, ya que este producto es experto en eliminar las manchas y remover los restos de suciedad. Para esto, debes de disolver un par de chorros de jabón para platos con medio litro de agua tibia para después revolver muy bien. El siguiente paso es distribuir muy bien sobre la tela de la silla de tal manera que abarque todo el espacio para después tallar con ayuda de un cepillo. Deja reposar durante 30 minutos y retira los excesos de detergente utilizando agua para hacerlo. Una vez que la mayoría de jabón se haya limpiado exprime un poco y agrega vinagre blanco, deja reposar durante 5 minutos. Una vez que el tiempo de espera haya finalizado deberás de mojar con abundante agua para remover todo resto de sustancia.

Seca

Llego la hora de seca, cualquiera de los dos trucos anteriores que hayas escogido para limpiar la silla necesitará como proceso final secar. Para dejar todo seco te recomendamos pasar la aspiradora de manera que succiones el agua que está en el colchón con tela, trata de quitar la mayor cantidad de agua que puedas. Una vez que hayas hecho esto tendrás que dejar las sillas bajo el sol durante un par de horas para que sequen por completo y no exista riesgo de aparición de hogos. Una vez que esté totalmente secas verás que las sillas están relucientes y sin ningún tipo de suciedad y mancha.

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"