Portada » Coca-Cola vs. Dr Pepper: ¿Cuál es mejor para la salud?
Salud

Coca-Cola vs. Dr Pepper: ¿Cuál es mejor para la salud?

Los refrescos son de las bebidas que los mexicanos más usamos para las comidas, así que esta información te servirá.

Si ponemos a competir a la Coca-Cola y al Dr. Pepper es muy probable que no haya ninguna ganadora, ya que cada bebida tiene a sus adeptos. Pero, lo que sí podemos decirte es qué impacto tiene cada una de ellas en tu salud.

Para eso, primero debes saber que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar la ingesta de azúcares, principalmente los que son líquidos. Esto debido a que genera fuertes disfunciones metabólicas como sobrepeso, obesidad, diabetes, grasa en sangre, colesterol alto, presión alta y enfermedades del corazón.

Lo anterior significa que la mayoría de los refrescos serían perjudiciales para el organismo humano; aunque también sabemos que las dos gaseosas en cuestión son de las que más gustan en México y el mundo. Así que te decimos cuáles son los ingredientes que tienen, para que tú juzgues por ti mismo y elijas cuál beber.

Ingredientes de Dr. Pepper

La mayoría de las gaseosas contienen agua carbonatada y esta no es la excepción. Su mezcla se compone además de isoglucosa, colorante E150, conservante E211, acidulantes y cafeína.

La propia marca hizo una dinámica en sus redes sociales hace algún tiempo, que constaba de que los seguidores adivinaran qué ingredientes contenía el refresco. Uno de ellos fue el que acertó, según indicó Dr. Pepper.

Son los siguientes: cola, cereza, regaliz, almendra, vainilla, mora, albaricoque, caramelo, pimienta, anís, zarzaparrilla, jengibre, melaza, limón, ciruela, naranja, nuez moscada, cardamomo, todas las especias, cilantro enebro, abedul y fresno espinoso.

Respecto a los sellos de seguridad puestos por la Secretaría de Salud, tiene los de exceso de azúcares y exceso de calorías.

Ingredientes de la Coca-Cola

Por otro lado, está la Coca-Cola, cuyo nombre en un inicio se inventó gracias a los componentes que tenía. A pesar de que ahora no se conoce la fórmula exacta, el portal El Poder del Consumidor se dio a la tarea de investigar más a fondo.

Se pudo concluir que esta bebida contiene cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada, extracto de nuez de cola, extracto de frutas, mezclas, vainilla y glicerol.

Respecto a los sellos de seguridad puestos por la Secretaría de Salud, tiene los mismos que Dr. Pepper: exceso de azúcares y exceso de calorías.

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

61 − 51 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…