Portada » El secreto infalible para que tus hijos coman verduras, según estudio
Food & Drinks

El secreto infalible para que tus hijos coman verduras, según estudio

Los padres deben ser muy pacientes para enseñar a sus hijos a comer verduras

No me vas a poder negar que uno de los trabajos más difíciles es que nuestros hijos aprendan a comer verduras por gusto, sin embargo, un grupo de expertos encontró el gran secreto para que tus peques disfruten alimentarse sanamente.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maastrich, los pequeños prueban de ocho a diez veces una verdura nueva antes de que sea de su total agrado.

Por tal razón, los expertos decidieron poner a prueba si la exposición constante a estas verduras favorecía que comieran en mayor cantidad.

También hicieron otro grupo de peques en donde les daban una recompensa divertida para ver si hallaban alguna diferencia entre ambos equipos.

Cabe mencionar que en este estudio participaron 600 niños de escuelas infantiles y la conclusión fue la siguiente…

El equipo de expertos determinó que el gran secreto para que los niños coman verduras es que los padres sean pacientes y constantes, además de que si funciona darles alguna recompensa significativa de forma ocasional.

«Al ofrecerles verduras con regularidad a los niños en estancias infantiles, aumentó significativamente su habilidad para reconocer varias de ellas. Pero además, recompensarles por probar verduras también parece incrementar su disposición a probar otras diferentes», aclaró una de las autoras del estudio.

También dejaron muy claro que la recompensa que les deben dar no tiene que ser comida, pues esto no será nada bueno para los peques.

Los premios que podrían ofrecerles son una estrellita en la frente o una corona de papel en la cabeza.

Cabe mencionar que hay niños más complicados que otros a la hora de comer, por eso es importante que analices muy bien a tu hijo y en caso de que se niegue a comer verduras, puedas servir platillos divertidos.

Beneficios de comer verduras

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas estos son algunos beneficios de comer verduras:

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Crecimiento y buen desarrollo en niños
  • Mejora la salud mental
  • Ayuda a la salud cardiovascular
  •  Menor riesgo de obesidad y diabetes
  • Mejor salud intestinal
  • Las verduras contienen múltiples vitaminas que son benéficas para el cuerpo humano. Así que no dudes más y comienza a introducirlas en la alimentación de tus hijos.
  • *Imagen

Publicidad.

Topicos

Publicidad…