Portada » El efectivo y sencillo ingrediente de cocina que ahuyenta a ratas y ratones de tu casa
Sapiencia

El efectivo y sencillo ingrediente de cocina que ahuyenta a ratas y ratones de tu casa

¿Cómo ahuyentar a estos indeseados animales de tu hogar? Esta es probablemente una de las cuestiones que, en más de una ocasión, te han provocado dolor de cabeza al no encontrar una solución sencilla y eficaz para evitar que ratas y ratones ingresen a tu casa, se alimenten de tu comida y se reproduzcan.

Todas las personas hemos vivido la desagradable experiencia de encontrar a uno de estos roedores husmeando nuestro hogar, ya sea por las noches cuando bajamos a la cocina, al mover alguno de nuestros muebles, al escuchar ruidos extraños en nuestra alacena que evidencian su presencia o al observar sus excreciones en ciertos espacios.

La realidad es que hoy en día ninguno de nuestros recintos está protegido de la visita de estos animales, ya que, desafortunadamente, cualquier asentamiento humano está acompañado de estos seres vivos debido a que nuestros hogares les proporcionan las condiciones óptimas para sobrevivir: comida, agua y refugio.

Además de esto, los roedores se caracterizan por ser animales sociables que viven en grupos, por lo cual, el avistamiento de uno de estos seres vivos realmente evidencia el hecho de que hay un nido muy cercano a tu vivienda o, en el peor de los casos, dentro de ella.

Asimismo, otra consideración importante a tomar en cuenta es que, tanto ratas como ratones, tienen increíbles capacidades para reproducirse de manera rápida, lo que propicia que tengan un potencial inmejorable de generar plaga en los lugares que habitan.

De esta manera, por las razones aquí anunciadas, es indispensable tomar acciones para ahuyentar a estos animales de tu hogar una vez que ya has notado su presencia, ante esto, el uso de trucos caseros es muy funcional y seguro, ya que evitas la odisea de intentar ejecutarlos por tu cuenta con la escoba como “poderosa arma” o con trampas y venenos que pueden ser peligrosas y dañinas en hogares en los cuales habiten mascotas y niños.

Así, uno de los trucos caseros que resulta muy eficaz y sencillo es el uso de vinagre, así es, este ingrediente de cocina será nuestro elemento estrella para ahuyentar a las ratas y ratones.

El contenido de ácido acético, que es uno de los compuestos principales que le proporciona el olor característico al vinagre, resulta suficiente para ahuyentar y repeler a los roedores. Esto es debido a que el aroma que se desprende de este ingrediente de cocina resulta desagradable para estos animales que poseen un buen sentido del olfato y preferirán evitar los lugares que emitan este olor.

Existen distintas formas de usar el vinagre como repelente para ratas y ratones, aquí te describimos las más comunes:

  • Utiliza vinagre diluido para limpiar los rincones en los cuales sueles encontrar a los roedores (Una recomendación, no lo combines con cloro, la mezcla puede ser peligrosa para ti)
  • Acondiciona frascos con vinagre diluido en entradas o sitios en donde puedan alojar estos seres vivos, también puedes hacer esto en tu jardín
  • Sumerge torundas de algodón en vinagre y colócalas en los sitios estratégicos

*ensedeciencia

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

− 1 = 1

Publicidad.

Topicos

Publicidad…