Portada » Cuáles son los beneficios del té de canela y cómo prepararlo, según expertos
Food & Drinks

Cuáles son los beneficios del té de canela y cómo prepararlo, según expertos

La infusión de dicha especia generalmente es conocida por mujeres para aliviar los dolores menstruales

Elté de canela es mejor conocido por ayudar a disminuir el dolor menstrual en las mujeres que padecen intensos cólicos, ya que contiene propiedades anticoagulantes y desinflamatorias. Dicha infusión regula la temperatura corporal, evitando enfriamientos, lo cual es una de las principales causas de tal molestia durante el período menstrual.

Se recomienda tomar la bebida en dichos casos dos veces al día, preferentemente un día antes del inicio del período, se puede utilizar canela molida, astillas o bolsitas de té comercial, también se puede usar como condimento en las comidas diarias, de acuerdo con el manual de Medicina Tradicional Mexicana publicado por la Universidad Nacional de México (UNAM).

La infusión de canela es uno de los remedios caseros para los cólicos por excelencia, ya que mejora la circulación de la sangre y disminuye el crecimiento de bacterias como la Cándida. El origen de la canela radica en Sri Lanka, ubicado en India, mientras que en Grecia y Roma era uno de los remedios más utilizados para facilitar la digestión.

Actualmente es común que se consuma en forma de té en los siguientes países principalmente: México, Chile, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y en algunas regiones del sur de Estados Unidos.

¿Cuáles son las propiedades del té de canela?

Dicha especia contiene propiedades favorables para la salud, tales como:

Ayuda en la digestión: ya que evita la formación de gases, protege la pared del estómago previniendo la gastritis, auxiliar en caso de sentir náuseas y mareos, estimula la salivación y la segregación de jugos gástricos y evita la aerofagia y es antiespasmódica.

Previene las infecciones provocadas por bacterias y otros microorganismos: puesto que actúa contra las bacterias nocivas en el intestino y además es un antiséptico utilizado en los alimentos, de tal forma que ayuda en su conservación.

Auxiliar en las enfermedades respiratorias: es utilizado para combatir la gripe puesto que ayuda a aliviar la bronquitis y los resfriados.

Mejora la concentración: para ello es necesario tomarlo en las mañanas, pues sus propiedades estimulan la circulación y tonifica el sistema nervioso, también mejora las funciones cerebrales en las personas mayores, por lo tanto previene la demencia senil.

-Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

– Aminora dolores menstruales.

Regula la cantidad de colesterol en las arterias: las propiedades termogénicas de la especia pueden disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.

¿Cómo se prepara la infusión de canela?

Únicamente es necesario una taza de agua y una rama de canela. Primeramente será necesario poner a hervir 250 ml de agua y posteriormente agregarle una ramita de canela para dejarlo reposar de 3 a 5 minutos

Se recomienda consumirla en forma de ramita, ya que en caso de utilizar canela molida, sus aceites naturales podrían volatizarse y causar alguna molestia.

Es importante recordar que en ningún caso la canela va a sustituir a un medicamento que haya recetado un especialista, sin embargo al momento de ingerir una dosis recomendada puede brindar excelentes beneficios para la salud.

La especia en exceso puede ser perjudicial, ya que llega a irritar el hígado y los riñones, con el paso del tiempo también puede causar úlceras o ardor en la boca del estómago. De tal forma que es recomendable no consumir más de 2 a 4 gramos de su extracto, lo equivalente a 3 tazas de té al día.

*infobae

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

53 − = 50

Publicidad.

Topicos

Publicidad…