Tequila y cerveza son dos de las bebidas alcohólicas más consumidas por lo mexicanos, aparte de las que se pueden encontrar en cualquier bar, fiesta o hasta en reuniones con los seres queridos. Con distintos grados alcohólicos, pero igual de ‘potentes’ si se beben con poca moderación, por lo que a continuación te damos 5 tips para no emborracharte rápido.
Esta serie de consejos no sólo te ayudarán a mantenerte ecuánime durante una celebración, sino que evitarás una fuerte resaca y los peores efectos de esta, tales como náusea o vómito. Respecto a las personas que beben poco o de manera ocasional, lo mejor será que moderen su consumo.
5 tips para no emborracharte con tequila ni cerveza
- Bebe agua entre tragos
Sí, suena bastante anormal, pero el agua es un buen aliado para eliminar los niveles de alcohol que entran en el organismo al consumir bebidas como cerveza y tequila; aparte de hidratarte y no padecer cruda. El consumo de agua debe ser entre tragos (no al mismo tiempo) y pausado, para evitar que cause efectos como náuseas o inflamación estomacal.
- Come antes de tomar bebidas alcohólicas
Horas antes de que acudas a la fiesta o al antro procura comer bien, sobre todo alimentos como plátanos, lácteos o hasta aguacate, debido a que contienen minerales para evitar una buena resaca. Cuando el estómago se encuentra protegido, no se irritará con el alcohol y la absorción de este será más rápida, por lo que no se te ‘subirá’ tan pronto.
- Elige, ¿tequila o cerveza?
Ambas bebidas alcohólicas pueden resultar exquisitas, ya sea solas o combinadas, pero procura no beberlas en grandes cantidades y al mismo tiempo, pues esto hará que tu organismo no pueda absorber esa enorme cantidad de alcohol y tengas una borrachera. En pocas palabras, no ‘debes cruzar’ y sólo optar por una.
- ¡No te quedes ahí sentado!
En la fiesta o reunión hay música, pues párate a bailar y evitar estar sentado sobre todo si acabas de tomarte un ‘caballito’ o una lata de cerveza. Estar en movimiento ayudará a que tu metabolismo sea más activo y sintetice el alcohol de manera oportuna, lo que hará que esas ‘copitas’ no se noten tan pronto.
- Calma, no son ‘carreritas’
Aunque suene obvio, una de las mejores maneras de no emborracharse pronto, sea con tequila o cerveza, es no beber de golpe y sin calma. Cada hora, el hígado de los seres humanos sólo puede metabolizar cierta cantidad de alcohol, si recurres a los ‘fondos’ o a competir, no dará abasto y empezarás a sufrir una intoxicación por alcohol, alias borrachera.
*Radioformula
Agregar Comentario