Portada » Día del Ceviche: 5 recomendaciones para prepararlo como un experto
Food & Drinks

Día del Ceviche: 5 recomendaciones para prepararlo como un experto

El ceviche o cebiche es un platillo tradicional de Perú que saltó a la gastronomía internacional por su delicioso sabor

Los 28 de junio se celebra el Día del Ceviche en Perú, fecha especial en el calendario que fue impuesta para exaltar el valor cultural y gastronómico que tiene este platillo en el ámbito nacional, puesto que presenta diversas variedades de acuerdo al lugar donde se prepara pero todas por igual son excelentes.

Cabe mencionar que el Día Nacional del Ceviche es una fiesta de carácter nacional que se celebra en Perú cada 28 de junio, en reconocimiento a uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana y que logró traspasar fronteras gracias a su exquisita combinación de sabores frescos que van perfectamente bien acompañados de una buena cerveza, por ser el combo refrescante perfecto para estar en la playa.

En el marco de una fecha tan importante hablando gastronómicamente, nada mejor que celebrarla conociendo algunas recomendaciones para prepararlo como un verdadero experto y es que quién no se ha animado a elaborar un buen ceviche desde casa para compartir en familia y previendo que la próxima vez que se realice esta delicia sea más que espectacular para el paladar. ¡Atento a estos consejos culinarios!

5 recomendaciones para preparar ceviche

La época de verano es una de las mejores para disfrutar del ceviche y con estas 5 recomendaciones podrás prepararlo de forma perfecta, sorprendiendo a tus comensales con el rico sabor que seguramente tendrá.

Pescado siempre fresco

El secreto de un buen sabor siempre estará en la proteína estelar y en este caso se debe de tomar en cuenta la frescura del pescado y que cumpla con las medidas de higiene básicas. Para este plato se suelen preferir pescados blancos como el mero o el huachinango.

Jugo de cítricos

Asegúrate que el limón, lima o hasta esa pieza de naranja que se va a usar para darle sabor al pescado sea la indicada, puedes probar un poco de su jugo antes de exprimirlo sobre la proteína y arruinarla en caso de que tenga un sabor que no es el mejor.

Finos cortes de los ingredientes

El pescado, frutas, cebollas moradas deben ser muy finos, adecuados para hacer que la experiencia del comensal sea agradable y se pueda llevar a la boca tamaños uniformes de cada ingrediente que se puedan masticar sin problema alguno.

Especias para dar sabor

El cebiche es un plato repleto de sabor, frescura, sencillez y equilibrio. Procura que la sal, pimienta negra molida, ají y ese toque del cilantro picado, sean en porciones adecuadas y nada sobresalga más que otro ingrediente.

Sigue la receta

Cuando se cuenta con un modo de preparación a seguir, lo mejor es acatar las indicaciones, en especial la de los ingredientes, para lograr ese equilibrio que se necesita.

Ahora que conoces estas 5 recomendaciones para hacer un buen ceviche en casa y que te quede perfecto, no dudes ponerlos en práctica y tener ese platillo como si lo hubiera preparado un verdadero experto de la cocina.

Cabe mencionar que en el Perú, el cebiche (como también se escribe) es oficialmente reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, conforme lo establece la Resolución Directoral Nacional del Instituto Nacional de Cultura, reconocimiento emitido en 2004 tras considerarse históricamente como uno de los platos principales de la gastronomía nacional.

*Gastrolab

Publicidad.

Topicos

Publicidad…