Food & Drinks

¿Cómo usar el vinagre para desinfectar frutas y verduras?

Desinfecta rápido y fácil tus frutas y verduras.

El vinagre es un poderoso ingrediente natural que además de servir para la preparación de algunas recetas también se ha implementado en las tareas de limpieza de la cocina o del hogar en general, pues tiene propiedades que ayudan a descomponer la suciedad y modificar la composición de la estructura celular de los gérmenes, eliminando bacterias de una forma sencilla además de económica.

Es por ello que el vinagre es el producto ideal para limpiar cualquier tipo de alimento en especial para la desinfección de frutas y verduras, siendo una forma sencilla pero efectiva de hacer este proceso de higiene que es sumamente importante para evitar cualquier tipo de enfermedad a la hora de ingerir los alimentos.

Ingredientes

  • ½ de lt de agua
  • ¼ de taza con vinagre blanco
  • 1 cda de sal

Procedimiento

Vierte medio litro de agua fría en un recipiente y vierte el vinagre junto con la cucharada de sal, mezcla perfectamente con una palita de madera. 

Sumerge las verduras o frutas a lavar y deja que la disolución actúe de 10 a 15 minutos.

Una vez pasados esos minutos, enjuaga con un poco de agua, recuerda que puedes reciclar esta agua en otros usos como el baño, jardín o suelos para evitar que sea un desperdicio.

Seca las verduras o escurre y guarda como acostumbras dentro del refrigerador si no vas a utilizarlas de forma inmediata. De esta sencilla manera las frutas y verduras estarán desinfectadas con vinagre pues ahora conoces una nueva forma de hacer este sencillo pero importante paso para la preparación de los alimentos.

admin

1 Comentario

Click aquí para agregar comentario

97 − 92 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…