Sapiencia Tecno

Libros, películas, revistas, videojuegos… esta web es un paraíso totalmente gratis

Internet está plagado de páginas donde podemos descargar libros, películas y otro tipo de contenido totalmente gratis. El problema es que la gran mayoría de estos sitios web carecen de cualquier tipo de legalidad, por lo que es mejor mantenernos alejados de ellos. Sin embargo, existe un portal que quizás no conozcas y que está repleto de contenido totalmente legal y, lo que es mejor de todo, completamente gratis. Te contamos a que sitio nos estamos refiriendo.

Como decimos, esta web es un auténtico paraíso si lo que buscas es acceder a música, películas, libros o incluso videojuegos. La página es, sin duda, uno de los mayores archivos de Internet disponible, y para acceder a él no tenemos que hacer absolutamente nada.

Internet Archive, todo un paraíso gratuito

Pues sí, nos estamos refiriendo obviamente a Internet Archive. Este portal es, como os hemos comentado anteriormente, uno de los mayores archivos que nos podemos encontrar en Internet. Está literalmente repleto de tanto contenido que sería imposible echarle un vistazo a todo lo que contiene. La web, en realidad, es de lo más sencilla por lo que no nos costará nada aprender a utilizarla y a movernos por ella.

Ya en portada nos podemos hacer una idea de lo que nos podemos encontrar en esta web, ya que en justo encima del buscador nos numera la cantidad de archivos que podemos encontrar en su interior. La página tiene 35 millones de libros, textos y revistas, 8,3 millones de vídeos de todo tipo y 4,4 millones de imágenes, por solo dar algunos datos de lo que nos podemos encontrar en su interior. Su buscador es muy eficiente y sabrá encontrar lo que estamos buscando, y si no siempre podemos coger y perdernos buscando cosas casi al azar.

Si por ejemplo accedemos a la pestaña de libros en la parte superior de la pantalla nos vamos a encontrar con que la web nos va a arrojar más de 6 millones de resultados, y obviamente así es complicado encontrar algo para leer. Por suerte, en la parte izquierda de la pantalla tendremos la posibilidad de seleccionar una enorme cantidad de filtros que nos harán la vida mucho más sencilla. Podremos seleccionar por idioma, por tema, por año o incluso por colección.

En la sección de software vamos a encontrarnos un curioso apartado llamado Internet Arcade, donde vamos a poder jugar a más de 2000 de los mejores juegos clásicos que se te pueda ocurrir. Estamos hablando de grandes éxitos como pueden ser Sonic The Hedgehog 2, Aladdin, Mortal Kombat o el mismísimo Tetris. Para jugar no tendrás que descargar nada, ya que estos juegos se ejecutan a través de un emulador en tu navegador.

Si hablamos de música, también vamos a tener opción de acceder a un catálogo bastante considerable de contenido. Una sección que destaca entre el apartado musical de Internet Archive es una dedicada íntegramente a música en directo. En ella podremos encontrar conciertos en directo de un número de grupos inmenso, y lo mejor de todo es que dentro de cada grupo encontraremos diferentes archivos para escuchar.

Algo muy parecido veremos si entramos en la pestaña de video. Aquí nos vamos a encontrar con contenido de todo tipo, incluso películas enteras para que las podamos ver desde nuestro ordenador. Obviamente, no esperes encontrar los últimos estrenos del cine en esta web, pero sin duda tiene contenido como para que no te aburras en una temporada.

*adslzone

Publicidad.

Topicos

Publicidad…