Portada » ¿Recibió una oferta laboral por SMS? Tenga cuidado, lo están engañando
Tecno

¿Recibió una oferta laboral por SMS? Tenga cuidado, lo están engañando

Se vuelve viral una nueva modalidad de estafa vía aplicaciones de mensajería. El gancho: una oferta de empleo con sueldos atractivos.
target="_blank"

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).– En los últimos días se ha vuelto viral una nueva modalidad de estafa, la cual consiste en recibir alguna oferta de empleo por medio de mensajes telefónicos SMS.

         “Hola, soy gerente de contrataciones en INDEED, debido a las vacantes, estaremos presentando una solicitud de medio tiempo para trabajar desde casa, el salario se pagará el mismo día, 900-4000 pesos por día. Interesados contactarme para consulta WhatsApp +5215635487930”, indica el mensaje que pide se haga clic en un enlace de WhatsApp para agregar a la persona automáticamente. Cuidado, el enlace es “https://wa.me/52156335487930”.

 Otro mensaje usado es el siguiente: “Hola, soy del departamento comercial de la empresa Mercado y te invito a trabajar medio tiempo desde casa. Es fácil ganar $1,000 – $3, 000. Los salarios se facturan por día. Para más información, agrégame en ADD: https://api.whatsapp.com/send?phone=7221104678 WhatsApp: 7221104678”.

         El 11 de julio pasado se dio a conocer que, durante el primer trimestre del año, los internautas mexicanos sufrieron poco más de 80 mil millones de intentos de ciberataques, aumentando los casos en más de 50% durante el primer trimestre de 2022, en comparación con todo 2021.

WhatsApp se ha vuelto la plataforma de mensajería líder del mercado, con poco más de dos mil millones de usuarios. Por ello, resultó común que las empresas busquen generar un contacto por medio de esta plataforma para ofrecer alguna vacante laboral, lo cual pone en riesgo a los usuarios. 

En ese sentido, las autoridades advierten a la ciudadanía que, si se recibe un mensaje de oferta sobre un trabajo que no se solicitó, como por ejemplo sobre una vacante para formar parte del equipo de Amazon o de alguna otra empresa bajo una propuesta “atractiva”, la cual incluye altos sueldos, en realidad se trata de un intento de robo de información y datos personales.

Derivado del incremento de las necesidades digitales dentro de la nueva normalidad, de acuerdo con We Are Social, Digital Report, existen dentro del territorio nacional poco más de 92 millones de internautas, cifra que posiciona a México como el segundo país latinoamericano con la mayor cantidad de usuarios, después de Brasil.

*Proceso

target="_blank"

JS

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

8 + 2 =

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"