Tecno

VLC te permite ver la TDT con listas IPTV, pero también grabar los programas que quieras: así de fácil es hacerlo

No solamente desde nuestra TV podemos acceder a los canales de televisión de la TDT. Gracias al avance del streaming, desde hace años es posible ver los canales de la tele en directo desde nuestro propio ordenador o dispositivos móviles. Cada cadena facilita esto gracias a su propio sitio web, además del auge de los servicios FAST como Pluto TV y similares. Sin embargo, hay un conocido al que todavía se le saca mucho partido: el IPTV.

Reproducir contenido a través de listas IPTV no es nada nuevo. De hecho, para los canales gratuitos de la TDT también podemos hacer uso de estas listas IPTV y un reproductor como VLC y ver así los canales en directo. Además de la gran cantidad de opciones que alberga este conocido reproductor, como convertir youtube a mp3 también incluye una función de grabación, lo que nos permite almacenar todo el contenido de las cadenas de televisión en nuestro equipo. En este artículo os mostraremos cómo hacerlo.

Cómo importar una lista IPTV a VLC

Existen infinidad de listas IPTV a las que acceder desde VLC o cualquier reproductor similar, muchas de ellas incluso de pago y dibujando una difusa línea entre lo legal y lo que no. Sin embargo, para los canales en abierto de la TDT podemos utilizar las listas que nos ofrecen desde TDTChannels. Esta web nos permite ver los canales de la TDT de forma fácil, o descargar una lista IPTV con algunos de sus canales.

Para descargar la lista, tan solo tenemos que ir al apartado de TDTChannels donde dice ‘Listas’ y descargar la URL en formato M3U8, tal y como podéis ver en la imagen. También podemos insertar la URL que aparece en la descripción de la lista desde el propio VLC a través de Medio > Abrir ubicación de red > Red.

Una vez portada la lista IPTV en nuestro reproductor, vemos que si hacemos clic derecho y nos vamos a ‘lista de reproducción’, tendremos todos los canales disponibles. Hay que tener en cuenta que la lista utiliza aquellos canales en abierto gratuitos y disponibles para su reproducción a través de IPTV, por lo que quizás nos pueden parecer algo escasos. Sin embargo, en la red podemos encontrar otras tantas listas, como ésta en la que se incluyen más de 1.500 canales.

Cómo grabar un canal desde VLC

Tras haber seleccionado el canal que queramos ver, tan solo tendremos que comenzar la grabación. Esto es muy sencillo, ya que únicamente tendremos que hacer clic en el icono de ‘Grabar’, que es el punto rojo que podemos ver en la barra de herramientas. Esta opción también la podemos encontrar en Reproducción > Grabar. Cuando queramos parar la grabación, basta con presionar el botón de nuevo y automáticamente se nos quedará guardada en el ordenador.

Por defecto, las grabaciones se guardan en la carpeta de vídeos de nuestro usuario en el sistema, es decir, en ‘C:\Users\tu nombre de usuario\Vídeos’. Para cambiar esto, lo único que tenemos que hacer es ir a Herramientas > Preferencias > Entrada / Códecs y modificar la ruta en el espacio en blanco donde dice ‘Carpeta o nombre de archivo de grabación’.

Las grabaciones se guardarán en formato MP4, y dentro de la ruta mencionada también podemos modificar la calidad de la misma. Realmente, VLC está tomando un vídeo a través de la captura de pantalla, por lo que el PC está utilizando recursos de la CPU/GPU para decodificar y almacenar así el contenido.

*Genbeta

JS

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

− 3 = 6