El sandwich de atún es sabroso, con proteínas y muy saludable, lo que lo convierte en un básico fitness en el almuerzo o la merienda. Pero el atún, sobre todo si es al natural, puede ser bastante seco, por lo que generalmente se compra en aceite, escabeche o se le añade mayonesa para hacerlo más cremoso.
La mayonesa, sobre todo si es light, es una buena opción, pero hay un ingrediente alternativo a la mayonesa que es mucho más sabroso y con menos calorías. Según los expertos en nutrición, untar yogur griego en lugar de mayonesa es opción más saludable, ya que no solo contiene menos calorías y grasa, sino que es más alto en proteínas y le da al sanwich una textura cremosa que complementa perfectamente el atún. Como el yogur griego es espeso, todavía obtienes esa textura deliciosamente rica, suave y cremosa que aporta la mayonesa.
El sandwich con más proteínas del mundo, el de atún, multiplica su sabor con este ingrediente: “Es mejor que la mayonesa”
Si el atún tiene hasta 29 gramos de proteína por cada 100, el yogur griego puede llegar hasta lo 10, frente al gramo de la mayonesa. La diferencia es, por lo tanto, notable. El dietista y creador de vídeos Alex Aldeborgh explica: “La ensalada de atún tradicional está hecha con mayonesa. Como experto nutricionista, lo hago más denso en nutrientes usando yogur griego lleno de proteínas en su lugar, que tiene significativamente menos grasa y calorías que la mayonesa. Y siempre elijo atún envasado en agua para esta receta (en lugar de atún envasado en aceite de oliva o girasol), ya que lo mezclo con otros ingredientes. Me gusta usar atún blanco porque tiene un sabor suave y proteico”.

En cuanto al yogur griego, comenta: “Compra cualquier yogur que te guste, pero mi preferencia es uno con un 5 por ciento de grasa completa o un 2 % reducido en grasa. Un poco de grasa en el yogur griego lo hace más rico y más cremoso”.













Agregar Comentario