El clítoris es el protagonista del placer femenino. Si bien, muchos creen que las mujeres siempre alcanzan el orgasmo con la penetración vaginal, la realidad es otra. Datos indican que cuando se estimula el clítoris es más fácil alcanzar el clímax en el sexo.
Esto guarda sentido gracias a las más de 8 mil terminaciones nerviosas que tiene el clítoris, más que el pene, lo que hace que sea una zona sumamente sensible y que pueda proporcionar placer extremo.
De hecho, la única función del clítoris es precisamente eso: generar placer.
Y es que, esta estructura encapuchada está formada por tejido eréctil, “que actúa como una gran esponja que se llena de sangre con la excitación”, explican en la BBC.
Y continúan: “En esta situación, responde como el pene y aumenta de tamaño. Con la estimulación, llega a ser 30 veces mayor a su parte visible. Al igual que el pene, tiene músculos que se contraen durante el orgasmo”.
Pero, ¿En qué parte del cuerpo se encuentra el clítoris? ¿Cuál es el mejor truco para estimular el clítoris de una mujer? ¿Cómo tocar el clítoris de mi pareja? Comencemos por la ubicación.
¿Dónde está el clítoris?
El clítoris está un tanto oculto, aunque esto depende de la anatomía de cada mujer. El clítoris se ubica sobre la abertura vaginal.
“La parte del clítoris que sobresale del cuerpo se encuentra en la parte superior de la vulva”, precisa la Clínica Mayo. Se ve como un pequeño botón y es lo que se conoce como el glande del clítoris.
Mientras, “a ambos lados del clítoris y la abertura vaginal hay dos pliegues de piel llamados labios menores (labios vaginales internos)”, explica la Clínica Mayo.
“Los labios mayores (labios vaginales externos) rodean los labios vaginales internos. Un montículo de piel llamado monte de Venus se encuentra encima del clítoris, justo encima del hueso púbico”, agregan.
Ahora bien, ¿Cómo encontrar el clítoris? Está bien no saber dónde está el clítoris y pedir ayuda.
“La manera más fácil de encontrar el clítoris al tacto es pedirle a tu pareja que lo toque con los dedos; no hay nada de malo en ello”, comenta Allison Moon, educadora sexual y autora de Girl Sex 101, al sitio Men’s Health,
Y dice: “Algunos clítoris son más prominentes que otros. Es mejor preguntar que tocar una parte que definitivamente no lo es”.

Truco: ¿Cómo estimular el clítoris de una mujer?
Estimular el clítoris puede aumentar el placer sexual hasta llegar al orgasmo, de hecho, si no se llega al orgasmo, la estimulación del clítoris aún suele ser placentera.
Un buen truco para estimular el clítoris es el “juego del reloj del clítoris”, como le llaman en Men’s Health.
El sex-hacker y experto en sexo Kenneth Play lo explica para la revista: “Imagina que el clítoris tiene un reloj, donde el punto superior, más cercano al ombligo, marca las doce, y el punto más cercano a la abertura vaginal, las seis”, dice.
“Muévete alrededor de su clítoris, alrededor del reloj, con un dedo o un juguete sexual, comenzando por las doce y haciendo un círculo lentamente, pidiéndole que te diga qué punto le gusta más”, indica.
Luego puedes probar diferentes maneras de tocar el clítoris. “Variar la presión, la fricción, la velocidad y el ángulo“, aconseja el experto en sexo.
Además, pídele a tu pareja que te diga cuándo se siente especialmente bien con la estimulación, y haz mucho más de lo que le gusta.
También puedes aplicar presión con otras cosas además de las manos, incluyendo juguetes sexuales, como un succionador de clítoris. Podría quedar fascinada.
Agregar Comentario