El limonero es uno de los árboles frutales que todos quieren tener en su parque debido a la fruta cítrica que brinda. Pero para que esto suceda, es menester desarrollar distintas tareas de jardinería, las cuales garanticen el crecimiento de esta planta. Por ende, hoy te diremos cuál es el abono casero perfecto para que tu planta de limones te dé las frutas más grandes y sabrosas.
Con este abono casero que prepararemos hoy podremos asegurar que los árboles frutales cítricos se mantengan sanos. Pero, además, tendremos otros beneficios, ya que los árboles de fruta son una gran alternativa porque aportan ventajas como la purificación del oxígeno, regular la temperatura, dar sombra, entre otras.
Y dependiendo del tipo de limonero, será el momento del año en donde tengamos frutas. Si bien existen los limoneros de cuatro estaciones, muchos tenemos en casa el de una sola estación. Y es ahí cuando entra en juego este abono espléndido, el cual ayudará al crecimiento del ejemplar. Aunque puedes encontrarte una gran variedad de abonos, fertilizantes y demás productos que te garantizan devolver la salud a tus árboles, algunos de estos están fabricados con productos químicos que pueden causar más daños que beneficios, por eso hoy te traemos una alternativa casera.
Abono casero para limonero
Ingredientes
- Estiércol de gallina.
- Ceniza de madera, mala hierba o restos de poda.
- Refresco de cola.
- Agua.
Preparación
En una cubeta o recipiente grande, mezcla 500 gramos de estiércol de gallina y 100 gramos de ceniza. Mezclaremos hasta que los sólidos se incorporen, después agregaremos un vaso de soda (no importa si está pasada o es nueva) y dos litros de agua. Revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes se junten. Se aplica como agua de riego sobre el limonero.
Gracias a su gran cantidad de sodio, el refresco actuará no solo como abono casero, ya que también ayudará a eliminar problemas de plagas u hongos que están atacando a tu limonero. Esta tarea de jardinería incentiva la producción de frutas, además de ayudarlas a mantenerse sanas y libre de plagas.
*terra
Agregar Comentario