Portada » Con saldo blanco concluye de manera exitosa el operativo Semana Santa 2024
Noticias

Con saldo blanco concluye de manera exitosa el operativo Semana Santa 2024

*Un total de 191 zonas de resguardo fueron cubiertas con 11,172 elementos de seguridad.
target="_blank"

Culiacán, Sinaloa, a 01 de abril de 2024.- Con saldo blanco concluyó el operativo Semana Santa 2024 que brindó cobertura a 191 zonas de resguardo a nivel estatal, con la participación de 11,172 elementos de seguridad, señaló este lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya durante su Conferencia Semanera, en la que acompañado por Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública y Aurelio Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, brindaron detalles sobre la cobertura en los 18 municipios.

Consciente de la gran afluencia de vacacionistas que aglutinó a 2 millones 498 mil personas en las diferentes playas y puntos turísticos, el mandatario estatal comentó que acudió personalmente a supervisar diversos lugares, como el Tambor y Altata, para conocer de primera mano el desarrollo del operativo. 

«Hay otras playas que también merecen nuestra atención, pero que no las alcanzo a ir a ver a todas, Las Arenitas, Ponce, allá las playas del sur, pero intentamos por lo menos estar observando qué es lo que estaba ofreciendo el operativo y que era lo que faltaba y desde allá les estuve hablando a los responsables, les estuve pidiendo que atendieran las cosas como debía ser», precisó el Gobernador.

Por su parte, Mérida Sánchez detalló los diferentes tipos de auxilio otorgados, mencionando que el operativo fue exitoso, ya que solo se presentaron y atendieron incidentes menores.

«La cobertura en los 18 municipios en qué consistió; fueron proporcionados 52 atenciones médicas, 12 rescates acuáticos, 4 apoyos viales, 7 vehículos atascados y fueron localizadas 29 personas por extravío temporal dentro de las mismas áreas de playa. En su totalidad hablamos de inicio que iba a haber una asistencia de aproximadamente 2 millones y medio de paseantes, de vacacionistas, se logró 2 millones 498 mil 306 personas en la asistencia que se tuvo en todo el estado y reitero, repito, que se tuvo un saldo blanco, incidentes menores», señaló el Secretario de Seguridad Pública.

En cuanto a las atenciones menores, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, desglosó y brindó las cifras de los incidentes que se presentaron en los centros vacacionales, mencionando que el rescate más complejo se presentó en la playa de El Tambor con un menor de 16 años que estaba siendo arrastrado por las olas, pero afortunadamente se rescató en buen estado.

«Las atenciones que dimos, fueron atenciones menores que fueron 470 atenciones médicas entre heridas, deshidratación, quemaduras por agua mala, picaduras de mantarraya, picaduras de insectos peligrosos, en este caso fue un alacrán; rescates tuvimos 34 en playas, que fueron 33 en playa y uno en una alberca; accidentes tuvimos 36, traslados tuvimos 24, apoyos dimos 199, apoyos esto en incendios, apoyos en enjambre, niños extraviados también todos recuperados y entregados a sus familias y apoyos mecánicos en vehículos atascados también», indicó Navarrete Cuevas.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal reconoció a los turistas locales y nacionales por su buen comportamiento durante este período vacacional, lo cual permitió mantener un ambiente familiar y evitar percances graves.

target="_blank"

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"