Portada » AMLO y Rocha observan el eclipse solar desde Mazatlán
Noticias

AMLO y Rocha observan el eclipse solar desde Mazatlán

target="_blank"

Mazatlán, Sinaloa, a 8 de abril de 2024.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presenció junto con el gobernador Rubén Rocha Moya el eclipse total de sol, desde las instalaciones de la Tercera Región Militar, lugar donde se desarrolla la conferencia de prensa matutina del presidente de la Nación.

Cabe destacar que el presidente López Obrador decidió realizar su conferencia en Mazatlán, para aprovechar su estancia en el puerto y presenciar este fenómeno astronómico, que es el lugar donde se observará en toda su plenitud el eclipse, que podrá ser visto en una franja que atravesará los países de Canadá, Estados Unidos y México.

Durante el fenómeno, la científica y astrónoma Silvia Torres Peimbert hizo una explicación detallada de la evolución del eclipse, así como una reseña del número de estos fenómenos a lo largo de la historia en los últimos 50 años en México.

Enseguida, la doctora Ana Torres Campos hizo una explicación sobre la manera segura de observar el eclipse, a través de una caja para proyectar el reflejo de la luz en el interior de la misma.

target="_blank"

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"