Portada » ¿Para qué sirve tomar jugo de betabel con naranja en las mañanas?
Salud

¿Para qué sirve tomar jugo de betabel con naranja en las mañanas?

El jugo de betabel con naranja es una "bomba" de nutrientes para comenzar el día. Descubre aquí sus increíbles beneficios

Luego del descanso nuestro cuerpo necesita recuperar energía para mantenerse activo y desempeñar sus funciones diarias. Por si no lo sabías, el jugo de betabel con naranja nos permite comenzar la mañana con la pila a tope.

Cuando comemos, el cerebro produce dopamina, hormona responsable de la sensación de bienestar y placer mediante el gusto. Un buen desayuno mejora el estado de ánimo, disminuye los cambios de humor y nos mantiene motivados.

Combinar el jugo de betabel con naranja aporta los anteriores beneficios y muchos más. Si aún no lo incorporas en tus comidas, en Menú te damos las razones para hacerlo desde este momento.

¿Qué beneficios tiene el betabel con jugo de naranja?

El betabel es un básico cuando se trata del desayuno. Dicho alimento tiene potentes efectos en la salud y es que al combinarlo con jugo de naranja nos dará como resultado una “bomba” de vitaminas y minerales.

En algunos lugares de México a esta exquisita combinación se le conoce como “vampiro” debido a su color. La betacianina es responsable del pigmento que, incluso en la antigüedad, se utilizaba para elaborar pinturas de textiles.

Un artículo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural afirma que el betabel ayuda a combatir la hipertensión arterial, estreñimiento, enfermedades sanguíneas, debilidad en los huesos, obesidad y anemia.

La “remolacha” es auxiliar para depurar la sangre y desintoxicar el hígado. Aunado a ello, un vaso de jugo impulsa la estamina, es decir, la fortaleza física para realizar actividades de alto impacto en la mañana, como el ejercicio.

Por su aporte de betaína, protege las células del corazón, proteínas y enzimas del estrés oxidativo. No dudes en aprovecharlo durante el desayuno para disminuir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Junto con la naranja, este jugo es fuente natural de vitamina C, fibra, potasio y magnesio, nutrientes que refuerzan el sistema inmunológico e incrementan las defensas contra infecciones causadas por virus y bacterias.

¿Quiénes no deben tomar jugo de betabel?

De acuerdo la Revista Española de Nutrición Comunitaria, las personas con problemas gástricos y enfermedades renales deben limitar el consumo de betabel a causa de los oxalatos, sustancias que producen irritación.

Para quienes padecen diabetes o se les dificulta controlar el azúcar, este jugo no es la mejor alternativa ya que contiene sacarosa. Tras la ingesta podrían experimentar síntomas como sed excesiva o micción frecuente.

Finalmente, la cantidad recomendada de betabel al día es 250 ml, equivalentes a un vaso y medio, siempre y cuando se goce de buena salud.

*eluniversal

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"