Portada » La Universidad de Colorado lanza curso de Excel cotidiano de cero a experto, aprende sin gastar
Educación

La Universidad de Colorado lanza curso de Excel cotidiano de cero a experto, aprende sin gastar

Microsoft Excel es una de las mejores herramientas para recopilar, organizar y analizar datos, dominar este programa puede tener grandes beneficios para ti y tu vida profesional, Pues es un requisito importante para varios puestos de trabajo. Si no conoces las funciones y aplicaciones de este programa para hojas de cálculo, te recomendamos que tomes cursos del nivel principiante a niveles superiores como el intermedio y avanzado. Para que de esta manera puedes adquirir las habilidades y conocimientos y con esto realices tu trabajo de forma más eficiente.

Hoy te compartimos un curso totalmente gratuito, qué es impartida por una de las universidades de mayor prestigio en Estados Unidos, es completamente gratuito online y te enseña desde el principio.

Sobre el curso

Este curso se encuentra alojado en la plataforma de aprendizaje Coursera, es impartido por la Universidad de Colorado Boulder, aparece con el nombre “Uso diario de Excel, Parte 1”, hasta el momento ha matriculado a más de 248, 000 alumnos y cuenta con una puntuación de 4.7 estrellas de 5.

Este curso se caracteriza por ser 100% online, tiene un porcentaje de aceptación del 95%, es para nivel principiante, cuenta con un cronograma flexible (el cual puedes adaptar a tu propio ritmo), solo requiere de 23 horas y lo mejor de todo es que es gratuito.

Inscripción al curso: para acceder a esta capacitación solo debes acceder al ENLACE DIRECTO, llenar el formulario con tus datos y comenzar a aprender.

Temario del curso

Módulo 1 Navegar por Excel: En la semana 1, aprenderá la navegación básica por las hojas de cálculo, cómo abrir y guardar archivos de Excel y todo sobre las hojas de cálculo y los libros. Aprenderá la diferencia entre celdas, columnas y filas en Excel, así como las referencias a celdas. Aprenderá a moverse por la hoja de trabajo de forma eficaz utilizando combinaciones de teclas de acceso directo, y aprenderá a editar la hoja de trabajo.

Módulo 2 Entrada de expresiones y funciones comunes de Excel: En la semana 2 aprenderá a escribir correctamente la sintaxis de Excel. Aprenderá el orden de las operaciones, cómo introducir fórmulas matemáticas en Excel y cómo solucionar problemas cuando las cosas no salen como esperaba. Se le presentarán sólo algunas de las miles de funciones incorporadas en Excel.

Módulo 3 Más funciones de Excel: En la semana 3, aprenderá funciones más avanzadas en Excel. Entre ellas se incluyen las funciones lógicas (IF, AND, OR) y las funciones lógicas avanzadas (SUMIF, COUNTIF, AVERAGEIF). Aprenderá a utilizar eficazmente el autorelleno y las series de relleno, pero a continuación le explicaré cómo utilizar las funciones de texto, que superan algunas de las limitaciones de la función de autorelleno.

Módulo 4 Gestión de datos: La semana 4 realmente llega al corazón de por qué Excel es tan bueno para la gestión de datos. Aprenderá a aplicar un filtro, a crear una tabla Excel y a validar datos (por ejemplo, permitiendo sólo elementos en una lista desplegable). Aprenderá a ordenar los datos, a limpiarlos antes de utilizarlos, a eliminar los duplicados de sus datos y a consolidar los datos procedentes de múltiples fuentes.

Módulo 5 Trazado, importación de datos y conversión a otros tipos de archivo: La semana 5 trata sobre la visualización de datos. Aprenderá las diferencias entre los gráficos de dispersión, los gráficos de columnas y los gráficos circulares, y cómo utilizarlos. Se le presentarán las tablas dinámicas, las rebanadas y los destellos, que representan formas diferentes y emocionantes de visualizar sus datos.

¿Qué vas a aprender con este curso?

Navegación por Excel, edición de la hoja de cálculo (incluida la inserción/eliminación de celdas, columnas y filas) y formateo de celdas. Así como la introducción de expresiones y fórmulas habituales de Excel (incluidas funciones lógicas, funciones de texto y funciones financieras).

*ensedeciencia

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"