Portada » Ayuda a tu sistema inmune y huesos: este es el mejor horario para tomar calcio, magnesio y zinc
Salud

Ayuda a tu sistema inmune y huesos: este es el mejor horario para tomar calcio, magnesio y zinc

El calcio, el magnesio y el zinc son algunos de los minerales más importantes para el buen funcionamiento mental y fisiológico del organismo

El calcio, el magnesio y el zinc son algunos de los minerales más importantes para el buen funcionamiento mental y fisiológico del organismo, sobre todo porque están íntimamente relacionados con varios procesos metabólicos, el sistema inmune y los huesos.

Estos nutrientes pueden ser obtenidos a través de diferentes alimentos como los lácteos, los frutos secos y las legumbres; sin embargo, algunas personas también optan por tomar suplementos.

Será un profesional de la salud quien indique cuál es la dosis diaria para cada mineral y la hora en la que deben consumirse, porque, sí, el momento del día influye bastante en el aprovechamiento de sus beneficios.

¿Cuál es la mejor hora para tomar calcio, magnesio y zinc?

Calcio

De acuerdo con Semana, el calcio está presente principalmente en huesos y dientes, pero también se encuentra en las neuronas, la sangre y los tejidos corporales.

Lo recomendado es consumir dosis pequeñas iguales o menores a los 500 miligramos y hacerlo al menos dos veces al día -en la mañana y la noche-. Mayo Clinic, señala que este suplemento puede ingerirse con o sin comida.

Magnesio

El magnesio es fundamental para la salud ósea, ya que ayuda en la formación y el mantenimiento de los huesos. También está involucrado en la función muscular y desempeña un papel importante en el sistema nervioso y en la regulación de la presión arterial, tal como publicó Clarín.

En cuanto al mejor horario para tomar este medicamento, se recomienda que sea antes de dormir porque tiene un efecto calmante en el cuerpo y puede promueve el buen descanso nocturno.

Zinc

Mayo Clinic resalta que este mineral optimiza el funcionamiento del sistema inmune, a través de la división y el crecimiento de células. Al igual que el magnesio, es ideal tomar las cápsulas de zinc en la noche, pues estimula la producción de melatonina, una hormona que regula el sueño.

*eluniverso

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"