Portada » Un especialista explicó cuál es la mejor forma de cargar el celular para evitar dañarlo
Tecno

Un especialista explicó cuál es la mejor forma de cargar el celular para evitar dañarlo

Ingeniero especializado en tecnología comparte consejo sobre la forma correcta de cargar el celular para preservar su batería y prolongar su vida útil
target="_blank"

En un video que se volvió viral en la plataforma TikTok, el ingeniero y especialista en tecnología, Pablo, compartió un valioso consejo sobre la correcta forma de cargar un teléfono celular para preservar la batería y prolongar su vida útil. La grabación, publicada en su cuenta @theworldbypablo, ha alcanzado la asombrosa cifra de 6 millones de reproducciones y ha generado más de 207 mil “me gusta”.

¿Cómo cargar tu telefono celular?

En el video, Pablo destaca la importancia de la secuencia en la que conectamos el cargador al dispositivo. Sorprendentemente, según sus explicaciones, conectar primero el cable USB al celular puede generar un pico de voltaje que potencialmente podría dañar el dispositivo. Sin embargo, al conectar primero el cargador a la pared, el circuito se cierra antes de conectar el teléfono, reduciendo significativamente el riesgo de picos de voltaje perjudiciales.

@theworldbypablo ¿Vos que conectás primero? #celular#android#cuidado#iphone♬ sonido original – Pablo

Al conectar primero el cable al celular, se crea un pico de voltaje que daña el dispositivo…En cambio, cuando se conecta primero el cargador a la pared, el pico de voltaje se reduce porque el circuito ya está cerrado

-Advirtió Pablo en el video


El ingeniero enfatiza que este simple cambio en la rutina de carga puede contribuir a proteger el dispositivo y extender su vida útil.

El video ha generado una oleada de reacciones entre los usuarios de TikTok , con comentarios que van desde la sorpresa hasta la incredulidad. Una usuaria bromeó: “Me estás diciendo que ni algo tan cotidiano sé hacer”, mientras que otro seguidor expresó: “Es un dato que a la larga me va a servir”. La recomendación de Pablo ha despertado el interés de miles de usuarios que buscan cuidar de sus dispositivos de manera más efectiva.

La próxima vez que te dispongas a cargar tu celular, según el consejo de este ingeniero tiktoker, recuerda conectar primero el cargador a la pared antes de enchufar el cable al dispositivo. Un simple cambio que podría marcar la diferencia en la duración y salud de la batería de tu teléfono.

*adn40

target="_blank"

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"