Portada » Rocha inaugura un paquete de obras sociales en Angostura
Noticias

Rocha inaugura un paquete de obras sociales en Angostura

*Destaca el suministro de agua potable al CBTA 116, que desde su creación hace 43 años, no contaba con este servicio *Además, el mandatario estatal hizo varios compromisos más, como la construcción de la carretera Capomos-San Isidro, y la ampliación de la carretera Chinitos a Palmitas, la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Angostura y algunas calles más
target="_blank"

Angostura, Sinaloa, a 14 de febrero de 2024.- Durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Angostura, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró un paquete de diversas obras de infraestructura urbana por un monto superior a los 14.4 millones de pesos, de entre las que destaca la construcción de una línea de conducción de agua potable para el Centro de Estudios de Bachillerato Agropecuario CBTA 116, el cual carecía de este servicio desde su creación, hace 43 años.

Precisamente el mandatario estatal inició esta visita a Angostura en dicho plantel educativo, ubicado por la carretera entre las comunidades de Chinitos y Palmitas, para inaugurar el suministro de agua potable, pues como lo consideró el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, era un crimen mantener a una escuela sin la prestación de este servicio por parte de las diferentes autoridades a lo largo de estas cuatro décadas, situación que ya se resolvió de manera definitiva gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya.

“El CBTA tiene 43 años de fundado y no tenía servicio de agua potable. Desde entonces acarreaban en pipas, en batangas, con lo que podían, luego tenían que subirla a los tinacos y hacían este trabajo dos, tres veces por semana; pues en esos 43 años nadie había podido, o había querido resolver ese problema, hoy en cuanto me lo hicieron saber, hicimos la gestión con el señor gobernador y llegamos a la conclusión que casi era un crimen, un plantel educativo con más de 200 alumnos sin tener agua 43 años”, comentó el alcalde Angulo Acosta.

Por su parte, el gobernador Rocha aseguró que nadie se quedará sin agua potable ni electrificación mientras él esté al frente del Gobierno del Estado, pues recordó que ya se han construido 150 pozos para abastecer de agua a pequeñas poblaciones rurales, algo que también aplicó para esta escuela preparatoria técnica.

Durante su mensaje a la comunidad escolar, el gobernador Rocha hizo además varios compromisos, como la construcción de un complejo de canchas deportivas, una de futbol con césped sintético, y otra cancha de usos múltiples donde los alumnos podrán jugar voleibol y basquetbol. De igual manera, dio instrucciones ahí mismo vía telefónica al secretario de Administración, Juan Carlos Vizcarra, para que se adquiera un camión de transporte para los estudiantes, así como la instalación de una subestación eléctrica, necesaria para los talleres y el soporte de los aires acondicionados.

A su vez, el director del CBTA, Ernesto Urquídez Domínguez le agradeció de manera muy sentida esta obra de agua potable, pues dijo que él es egresado de esta institución. “Aún no me la creo de la felicidad que siento, la verdad, de que haya sido posible esta gran obra porque es una obra inmensa para nosotros, la valoramos y la atesoramos como no tienen idea, porque se dice fácil que tenemos más de cuatro décadas batallando con este problema”.

En esta obra de línea de conducción de agua potable para el CBTA se aplicaron 1 millón 900 mil pesos, pues fue necesario introducir cuatro kilómetros de tubería para traer el agua desde Palmitas.

Posteriormente, el gobernador Rocha y el alcalde Migue Ángel Angulo se trasladaron a la cabecera municipal, también en compañía del secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho, para inaugurar la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, y la rehabilitación de la calle Gabriel Leyva Solano, en pleno centro histórico, en las cuales se invirtieron 8 millones 730 mil pesos y 3 millones 805 mil respectivamente.

Aquí, como es su costumbre, el mandatario estatal mantuvo un diálogo con los habitantes para conocer otras necesidades y luego de escucharlas se comprometió a darle inmediata respuesta, por ejemplo, a la rehabilitación de la Casa de la Cultura, y la pavimentación de las calles 16 de Septiembre y Nicolás Bravo.

El gobernador Rocha aprovechó para anunciar otras obras de mayor inversión que ya licitó su gobierno, como la ampliación de la carretera de Chinitos a Palmitas, cuya inversión será de 27 millones de pesos, un programa de construcción de banquetas y guarniciones en la cabecera municipal, donde se aplicarán 2.5 millones de pesos, además de la conclusión de una calle en Playa Colorada, para enseguida empezar con la construcción de un malecón en Costa Azul.

“Vamos a revisar los casos que me plantearon, y en resumen decirles que vamos a trabajar la -calle- 16 de Septiembre, la Nicolás Bravo, vamos a hacer a la carretera de Capomos a San Isidro, vamos a continuar una calle en Playa Colorada, en Costa Azul vamos a hacer el andador y luego le hacemos un maleconcito, también vamos a ampliar la carretera -de Chinitos a Palmitas- y voy a llevarme de tarea para ver la respuesta que les daremos a El Saucito y San Antonio, pero la Casa de Cultura ya dije que sí”, reiteró a los habitantes.

target="_blank"

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"