Portada » Smart TV: ¿para qué sirven los puertos USB que están en la parte trasera de tu televisor?
Tecno

Smart TV: ¿para qué sirven los puertos USB que están en la parte trasera de tu televisor?

¿Tienes un televisor inteligente con puertos USB y no sabes cómo aprovecharlos? Descubre las funciones secretas que pueden hacer de tu TV una herramienta aún más útil.

Los smart TV han cambiado la forma en que los usuarios consumen contenido en sus hogares. Con solo unos pocos clics, es posible acceder a plataformas de streaming populares, como Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video. Además, estos televisores inteligentes tienen la capacidad de conectarse a internet y de utilizar puertos USB que se encuentran en la parte trasera o lateral de los equipos. ¿Quieres saber para qué sirven estos puertos? Aquí te lo revelaremos.

Reproducción de contenido multimedia:

Uno de los usos más comunes de los puertos USB en un smart TV es la reproducción de contenido multimedia, como fotos, música o videos, que se pueden almacenar en una memoria USB o disco duro externo y reproducirse en la pantalla del televisor.

Grabación de programas de televisión:

Algunos modelos de smart TV permiten grabar programas de televisión directamente en un dispositivo de almacenamiento externo conectado al puerto USB del televisor, lo que posibilita ver el contenido en cualquier momento.

Carga de dispositivos móviles

Algunos Smart TV permiten cargar dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas a través de un puerto USB.

¿Cómo restaurar un smart TV Samsung?

Samsung nos permite dos opciones para restablecer de fábrica un televisor: podemos eliminar toda la información o datos o podemos borrar únicamente la información de aplicaciones de terceros o de funciones Smart HUB. Para hacerlo debemos seguir estos pasos:

  • Enciende el televisor inteligente con el control remoto.
  • Da clic en el botón de menú del mando, que encontraremos en un lugar u otro dependiendo del control remoto que tengas.
  • Se abrirán una serie de opciones.
  • Busca el apartado con el ícono de la nube en el menú.
  • Abrirás así Autodiagnóstico.
  • En Autodiagnóstico encontraremos una serie de opciones que nos ayudan a comprobar que todo está en orden, como iniciar prueba de imagen, iniciar prueba de sonido, información de señal, iniciar la prueba de conexión de SmartHub y restablecer SmartHub y restaurar.

Beneficios de un smart TV con Android

A diferencias de otros televisores con otros sistemas operativos, los smart TV con Android TV te ofrecen los siguientes beneficios:

  • La principal ventaja de un smart TV con Android TV es el acceso a la Google Play Store. Los usuarios pueden usar cualquier aplicación que necesiten.
  • Un televisor con Android TV tiene soporte para el Asistente de Google, por lo que podemos utilizar los controles por voz para búsqueda de canales y páginas de manera más rápida.
  • Android TV tiene soporte para periféricos, por lo que puedes conectar teclados, mouse, mandos de juego, tarjetas de memoria y otros accesorios externos.
  • El sistema Android TV integrado en los televisores ya funciona como Chromecast.
  • Android TV tiene sincronización con los dispositivos Android, lo que nos permite reproducir en la pantalla del televisor todo aquello que tengamos en el teléfono, sin necesidad de cables.

¿Cómo ver videos de YouTube sin anuncios y usando Brave?

  • 1. Ingresa a App Store o Play Store y descarga Brave en tu teléfono.
  • 2. Abre la aplicación y en la barra de direcciones ingresa www.youtube.com
  • 3. Si deseas puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google para que veas tus videos favoritos.

Ajustes adicionales de Brave

  • 1. Entra a la configuración de Brave y activa la opción “reproducción de video en segundo plano”. De esta manera, los clips seguirán reproduciéndose, aunque abras otra aplicación o apagues la pantalla.
  • 2. Vuelve a los ajustes del navegador y escoge “agregar a la pantalla principal”. Gracias a esta opción, se creará un ícono de YouTube en tu teléfono que deberás usar a partir de ahora cuando quieras ingresar a la plataforma.

¿Por qué ya no se fabrican televisores con pantallas curvas?

La tecnología de las pantallas curvas en los televisores tuvo cierta popularidad a partir del 2010. Incluso, muchos señalaban que estaban destinados a ser el futuro de la TV. Sin embargo, en la actualidad, ya no se venden este tipo de smart TV, ya que los principales fabricantes optaron por dejar de elaborarlos. Hay varias razones detrás de esta decisión y aquí te lo contamos.

La fabricación de pantallas curvas es más compleja y costosa. Esto ha originado que dichos TV tengan precios elevados en comparación con los televisores de pantalla plana.

Aunque los televisores curvos pueden proporcionar una experiencia de visualización inmersiva, algunos usuarios han informado problemas con la distorsión visual en los bordes de la pantalla debido a la curvatura. Además, señalaron hay reflejos y deslumbramientos no deseados.

¿Cuándo los televisores dejaron de ser cuadrados para ser rectangulares?

Según información del portal especializado HardZone, la transición de los dispositivos cuadrados a los rectangulares comenzó a fines de la década de los 90, cuando se comenzaron a desarrollar tecnologías de pantalla más avanzadas, como los plasma, LCD y LED.

Sin embargo, la adopción generalizada de los televisores de pantalla ancha no ocurrió hasta la década de 2000, cuando se volvieron más asequibles y los contenidos comenzaron a transmitirse en formato de pantalla ancha (16:9). A partir de ese momento, los equipos de pantalla ancha se convirtieron en el estándar de la industria y los de diseño cuadrado se volvieron cada vez más raros.

El primer dispositivo moderno rectangular de 16:9 fue lanzado en 1997 por la compañía japonesa NHK. Este se llamaba «Hi-Vision» y utilizaba una resolución de 1.125 líneas y una relación de aspecto de 16:9.

Si bien este televisor fue el primer modelo en emplear el 16:9, no se convirtió en un estándar ampliamente difundido hasta varios años después. En 2000, los equipos de pantalla ancha de 16:9 comenzaron a ser populares en el mercado, y desde entonces se han vuelto la norma para los de alta definición.

Publicidad.

Topicos

Publicidad…