Portada » Seguridad Pública lanza convocatoria para policía municipal de El Fuerte.
Noticias

Seguridad Pública lanza convocatoria para policía municipal de El Fuerte.

La vacante puede ser ocupada tanto por hombres como mujeres entre 18 y 33 años, que estén interesados en unirse al cuerpo de policías del municipio.

El Fuerte, Sin, a 07 de marzo del 2023.- El Ayuntamiento del El Fuerte, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó sobre el lanzamiento de la convocatoria dirigida a los jóvenes que deseen pertenecer a la Unidad de Prevención Municipal.

Las bases para esta convocatoria indican que a partir del día de hoy los interesados pueden acudir a las instalaciones de Seguridad Pública, en el área de reclutamiento, donde podrán iniciar el proceso de preseleccion. Dentro los requisitos, se señala que los aspirantes pueden ser hombres o mujeres, con una edad mínima de 18 años y máxima de 33. En caso de los hombres, es necesaria la cartilla del servicio militar liberada u oficio de trámite de liberación. Estatura mínima para las mujeres de 1.65 metros y en hombres 1.70 metros y peso corporal acorde con su estatura.

El grado de estudios mínimo requerido es de bachillerato terminado, no haber sido condenada o condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto o sujeta a proceso penal, de igual forma, no contar con baja negativa de ninguna institución policial o instituto armado, y aprobar los procesos de preselección y evaluación de control de confianza.
Una vez cumplidos los requisitos, los aspirantes acudirán a un Curso de Formación Policial en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), en la ciudad de Culiacán, y podrán acceder a una beca mensual de 5 mil pesos, con contratación inmediata al momento de culminar con esta capacitación.
El Director de Seguridad Pública, Natanael Telles Ibarra, invitó a los jóvenes fortenses a que se sumen a los trabajos de seguridad, al tratarse de un trabajo profesional y que ofrece un pago digno de sus funciones.
“El año pasado ya se reclutó un buen número de tránsitos, por tal motivo lo que ocupamos ahorita son policías preventivos, por instrucciones de nuestro presidente Gildardo Leyva Ortega nada más lanzamos la convocatoria para policías”, expresó.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 698 8930307.

Tatami

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

− 2 = 1

Publicidad.

Topicos

Publicidad…