Portada » Una página web para hacer presentaciones con la inteligencia artificial de ChatGPT y DALL-E: así es Tome
Tecno

Una página web para hacer presentaciones con la inteligencia artificial de ChatGPT y DALL-E: así es Tome

En los últimos meses el internet se ha llenado de herramientas que usan inteligencia artificial para funciones específicas, como generar imágenes, escribir textos, o hasta hacer música, que pueden convertirse en grandes apoyos cuando se les encuentra aplicaciones reales, desde servir como novias virtuales, o en este caso, haciendo presentaciones de forma automática.

Tal es el caso de Tome, una página web que utiliza una inteligencia artificial para hacer diapositivas de forma automática, aprovechando las capacidades primero de ChatGPT para la generación de texto, pero también de DALL-E 2 para hacer sus propias imágenes.

La ventaja de esta herramienta es que es totalmente gratuita, y permite generar presentaciones tan solo diciéndole cuál es el tema, introduciendo comandos en inglés como en español, de la misma forma que se puede interactuar con ChatGPT.

Las opciones de texto de Tome

Cómo usar Tome para hacer contenidos

Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a la página web de la herramienta, y tras registrarnos, nos dará acceso a generar una nueva presentación. Podemos seleccionar alguna de las plantillas predeterminadas o hacer una por nuestra cuenta.

El sistema por defecto genera en promedio ocho diapositivas, cada una con texto e imágenes, pero se puede agregar nuevo contenido si se le solicita a la IA detrás de Tome.

En cada una de las diapositivas se pueden modificar distintos parámetros, como agregar imágenes adicionales con DALL-E, incrustar videos, GIFs , tablas, enlaces a otras webs, así como tuits.

Incluso el texto ya generado se puede ajustar, para reescribirlo, ajustar su tono (neutral, amigable, emocionado, persuasivo o intelectual), además de reducirlo o extenderlo, dependiendo de lo que necesitemos.

Eso sí, al igual que cuando solicitamos contenido a ChatGPT o DALL-E de forma independiente, si podemos dar directrices claras y exactas de lo que queremos, es más fácil que los resultados de la IA sean más cercanos a lo que solicitamos.

Una de las imágenes hechas por DALL-E para una presentación

Funciones adicionales de la herramienta

Tome también incluye opciones para hacer contenido por transcripciones de audio, por lo que si tenemos un micrófono, la IA también será capaz de hacer presentaciones sin necesidad de escribirla.

Otras de sus características son la opción de trabajar de forma colaborativa, por lo que es posible invitar a más personas a un espacio de trabajo para crear el contenido.

Aunque es posible compartir la presentación a cualquier persona a través de un enlace o por email, esta no se puede descargar y la única forma de mostrarla es directamente en su página, por lo que requerirá una conexión a internet permanente, tanto para su consulta como para editarla.

La herramienta se puede utilizar tanto en el sitio web desde escritorio, pero también en su app para iOS, o directamente desde el navegador para los dispositivos Android.

Al igual que otras herramientas, como DALL-E, Tome cuenta con un límite de uso, siendo 500 puntos que se pueden gastar en generar las presentaciones.

Según la plataforma, se gastan 15 créditos en generar una narrativa completa, 5 en agregar una página generativa, y 5 en hacer una solicitud adicional a DALL-E, aunque si se comparte el enlace afiliado del usuario a otras personas, se podrán recibir puntos adicionales.

JS

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

+ 25 = 31

Publicidad.

Topicos

Publicidad…