Portada » Para el Gobierno de Rocha es fundamental los derechos de niñas, niños y adolescentes: Inzunza Cázarez
Noticias

Para el Gobierno de Rocha es fundamental los derechos de niñas, niños y adolescentes: Inzunza Cázarez

*El secretario general de Gobierno destacó que la atención a la primera infancia en Sinaloa es un asunto de estado en el que todos los involucrados están bajo un acuerdo unánime.
target="_blank"

Culiacán, Sinaloa, 09 de febrero del 2023.- En representación del gobernador Rubén Rocha, el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez asistió a la tercera sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de los derechos de Niñas, Niños y Adolescente período 2021-2027, en la cual expresó que en el gobierno de Rocha Moya, proteger y hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes es algo fundamental, pues es un rasgo característico de un liderazgo humanista y con vocación social que prioriza el bienestar de las personas.

El secretario general de Gobierno informó que los derechos de salud, educación, bienestar y seguridad ayudan a que niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse bajo un ambiente adecuado que construirá una sociedad mejor.

“La consolidación de coberturas inamovibles de derechos de salud, la educación, el bienestar y la seguridad, el goce pleno de estos derechos, es la base para que las niñas y niños en sus primeros años de vida puedan crecer y desarrollarse en una sociedad justa, democrática e igualitaria y sobre todo aprender a convivir y a construir una sociedad con estas características”, dijo.

Agregó que en Sinaloa la atención a la primera infancia se ha convertido en un asunto de estado, lo que implica que todos los actores involucrados en el tema están bajo un acuerdo unánime derivado de la importancia indiscutible del tema de los derechos de niñas, niños.

Inzunza Cázarez también destacó que la premisa fundamental del gobierno de Rocha es atender y diseñar cursos de acción pública para atender las distintas causas complejas que puedan aquejar a la sociedad y crear herramientas efectivas para que el estado actúe con prioridad para beneficio de todas y todos.

El secretario general de Gobierno también tomó protesta a 20 nuevos integrantes del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los trabajos de esta Tercera Sesión Ordinaria fueron conducidos por la secretaria ejecutiva del SIPINNA Sinaloa Nuria Alejandra González Elizalde, en esta la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava dio a conocer el plan de acción para la Comunidad Educativa en Atención Socioemocional que tendrá un inicio en los municipios de Culiacán, Badiraguato y Mocorito.

“En total son 27 escuelas con una matrícula de 1,679 niñas y niños y adolescentes donde laboran 85 docentes o directivos, lo denominamos plan de acción para la comunidad educativa en atención socioemocional, con este plan el sistema educativo y las instituciones que se han sumado brindan acompañamiento con herramientas socioemocionales para recomponer el sentido de comunidad en cada una de las poblaciones que hemos incluido en el plan”, expresó.

Este evento contó con la participación de Jacibe Jisel Niebla Verdugo en representación de las Niñas Sinaloenses, Santiago Cruz Castro en representación de la niñez en primera infancia y Manuel Isaac García Burgos como representante de las y los adolescentes de Sinaloa, quienes expresaron ante las autoridades presentes, las inquietudes que tienen las niñas, niños y adolescentes.

En esta tercera sesión también estuvieron presentes la encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes María Constanza Tort San Román, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa Jesús Iván Chávez Rangel, el presidente Municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, la Fiscal General del Estado de Sinaloa Sara Bruna Quiñones Estrada, el diputado Ricardo Madrid Pérez y Miguel Ángel Calderón Espinoza en representación del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Carlos Álvarez Ortega.

target="_blank"

Tatami

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

+ 9 = 19

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"