Portada » Gobierno de El Fuerte y COBAES preparan el tradicional Festival Cultural del Pueblo Mágico
Noticias

Gobierno de El Fuerte y COBAES preparan el tradicional Festival Cultural del Pueblo Mágico

Esta festividad se realizará los días 09 y 10 de marzo, al exterior del Palacio Municipal y contará con participaciones artísticas, desfile cívico y muestra gastronómica.
target="_blank"

El Fuerte, Sinaloa. 15 de febrero de 2023.- Con el objetivo de presentar el programa oficial, hoy el Alcalde Gildardo Leyva Ortega y autoridades educativas y municipales, del Colegio de Bachilleres sostuvieron una reunión de trabajo para sumar esfuerzos cara al tradicional Festival Cultural COBAES-El Fuerte 2023.

En representación del director general de COBAES, Santiago Inzunza Cazares, el director de Cultura en la institución, Edson Emilio Ibarra Gutiérrez encabezó la comitiva junto al coordinador Ejecutivo en la Zona 01, Ascención Zepeda Perea, quienes fueron recibidos por el alcalde Gildardo Leyva Ortega en despacho de presidencia municipal.

El mandatario comprometió todo el apoyo para que esta tradición siga siendo el imán de atracción turística que ha sido siempre y espacio de entretenimiento para la sociedad fortense.. Derivado de esta reunión giró instrucciones a sus principales colaboradores para que COBAES tenga todas las facilidades y sea superado el éxito alcanzado hace un año.

La edición 2023 de este tradicional Festival Cultural COBAES-El Fuerte se llevará a cabo los días 09 y 10 de marzo próximo, incluirá por vez primera la realización de dos Encuentros Estatales de la agenda Cultural del Colegio, siendo estos el Encuentro de Pintura Mural y Canción Inédita.

De igual forma, se tiene contemplado un Desfile Cívico Popular de la familia COBAES, autoridades educativas y municipales que iniciará en el entronque de la carretera El Fuerte-Chinobampo para culminar en Plaza de Armas del bello Pueblo Mágico.

Dentro de los atributos que contará esta nueva edición del esperado Festival Cultural COBAES-El Fuerte 2023 destaca también la Muestra Gastronómica y Festival del Callo en la plaza de Armas con la participación de la comunidad educativa y el sector restaurantero del centro turístico, además de muestras de danza, participaciones musicales y recorridos por los lugares turísticos del municipio.

En la reunión se tuvo la presencia del delegado de Extensión Cultural en la Zona 01, Jesús Manuel Marañón Portillo; Fidel Rodriguez, enlace de la Dirección de Cultura con la Delegaciones zonales; Miriam Hernández, directora de Educación en el municipio de El Fuerte; Irlanda Hernández, directora del Plantel 07 con sede en la cabecera municipal.

target="_blank"

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"