Portada » Se presentó con éxito el libro Los Cuentos Modernos de un Juglar.
Noticias

Se presentó con éxito el libro Los Cuentos Modernos de un Juglar.

Esta es la primera publicación del autor Oskar Acosta Moreno, se trata de una obra literaria de cuentos e ilustraciones, dirigidas al público infantil, la cual fue presentada en las instalaciones del Museo-El Fuerte-Mirador, en presencia de alumnos de COBAES 07 y UAdeO.

El Fuerte, Sinaloa, a 27 de enero del 2023.- El joven escritor originario del ejido 9 de diciembre, Ahome, Sinaloa, Oskár Acosta Moreno realizó, en el municipio de El Fuerte, la presentación de su primer libro, titulado, Los Cuentos Modernos de un Juglar, el cual se compone por siete cuentos y más de cien ilustraciones. Este evento se llevó a cabo en el interior del Museo-El Fuerte, Mirador y se contó con la presencia de la Titular de Educación y Cultura, Miriam Hernández, quien acudió en representación del Alcalde Gildardo Leyva Ortega.

Acosta Moreno hizo una breve reseña a los presentes, sobre esta primera edición, la cual comentó, está dirigida al público infantil, puntualizando que esta pieza nació del interés por dejar un legado y servir de inspiración a todos los niños que tengan la inquietud de plasmar sus miedos y sus emociones en el desarrollo de su vida.

Por su parte, la Directora de Educación y Cultura, Miriam Hernández, dio las palabras de bienvenida a los presentes, principalmente alumnos de COBAES 07 y UAdeO, quienes atendieron la invitación del Ayuntamiento de El Fuerte, para ser parte de este evento, el cual tiene la finalidad de inspirar a la juventud a apreciar o crear arte, en cualquiera de sus expresiones.

“Estamos muy orgullosos de que estén aquí con nosotros, si ustedes ven a nuestro artista el día de hoy, es de la edad de ustedes, ¿Qué quiere decir esto?, que somos capaces de crear, de lograr tantas cosas. Conozco uno, dos o tres por ahí que ya vi, que son muy buenos para pintar, para dibujar, que son buenos para la oratoria, para el canto, para un instrumento y es lo que nuestro presidente Gildardo Leyva quiere, que nuestros jóvenes salgan adelante y desarrollen todas esas habilidades y aptitudes, con esos dones con los que nacieron en nuestro municipio de El Fuerte”, expresó la Titular.

Cabe mencionar que, al ser un autor independiente, Oskar Acosta, estuvo involucrado en todo el proceso creativo, de impresión y distribución del libro, proyecto en el cual trabajó un año siete meses. De igual forma, comentó que todos los cuentos e ilustraciones son creaciones propias, lo cual le da un valor más personal a la obra.

Tatami

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

66 − = 60

Publicidad.

Topicos

Publicidad…