Portada » Modalidad 40 del IMSS: El truco que no quieren que sepas para jubilarte con 72 mil pesos
Economía

Modalidad 40 del IMSS: El truco que no quieren que sepas para jubilarte con 72 mil pesos

¿Quieres utilizar la modalidad 40? Con este truco podrías recibir una pensión de hasta 72 mil peso mensuales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un programa llamado Modalidad 40, el cual te permite realizar aportaciones voluntarias para aumentar las cotización ante el seguro, y con el que los beneficiarios podrían recibir una pensión de hasta 72 mil pesos mensuales. 

Es un beneficio para los trabajadores que comenzaron a cotizar en el IMSS antes del 1 de julio de 1997 y se utiliza para incrementar el promedio salarial de los últimos 5 años cotizados, así como sumar más semanas cotizadas ante el IMSS.

Lo anterior, que son el promedio salarial y las semanas cotizadas, determinará la cantidad de pensión que recibirán las personas en su retiro. 

¿Cuál es el truco para jubilarse con 72 mil pesos?

Hacer una inversión. De acuerdo con información de una asesora financiera llamada Nayeli Puerto Gongora, las personas que quieran retirarse con una pensión de 72 mil pesos deben invertir 100 pesos diarios entre los 43 y los 55 años. 

Dicha inversión recomendada se debe hacer en fondos indexados, los cuales son aquellas instituciones de inversión colectiva cuya política inversora trata de replicar un determinado índice de crecimiento.

Lo anterior hará que para los 55 años las personas tengan una buena cantidad de dinero que deberá abonarse a la modalidad 40 entre los 55 años y 60, pues de esta manera crecerá el monto de la pensión final. 

Los interesados en pagar la modalidad 40, para tener una mejor pensión en su jubilación, deben cumplir con los requisitos estipulados por el IMSS, que son: 

  • Tener cotizadas por lo menos 52 semanas de trabajo dentro de los últimos 5 años anteriores a la fecha de baja.
  • Ser trabajador inactivo que no esté cotizando ante el IMSS.

Una vez que se cumpla con todo lo anterior, los trabajadores podrán hacer efectivo el truco para recibir hasta 72 mil pesos mensuales de pensión vitalicia y heredable. 

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

60 − 50 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…