Portada » Es gratis y tiene un plan maestro para destronar a Netflix: ¿conviene cancelar la suscripción?
Tecno

Es gratis y tiene un plan maestro para destronar a Netflix: ¿conviene cancelar la suscripción?

Se espera que para fin de año Youtube lance un servicio de TV por streaming, gratis y con publicidad. ¿Qué contenidos incluye?

Si bien Netflix se consagra como la plataforma de streaming preferida a nivel mundial, cada vez surgen más aplicaciones y servicios que endurecen la competencia y ponen en cuestionamiento las decisiones de los suscriptores. 

En este contexto, Youtube prepara motores para insertarse en la guerra de streaming y ofrecer canales de TV gratuitos y con publicidad. El proyecto funcionaría como una alternativa a Roku TV o Pluto TV, y se espera que aterrice en los ordenadores a finales del 2023. 

Chau Netflix: Canales Gratis en Youtube

Según informaciones recientes, Google mantuvo conversaciones con distintas empresas para incluir algunos de sus canales y películas dentro de Youtube. La idea es generar un modelo «FAST» (free ad-supported streaming televisión); es decir, televisión en streaming gratuita con publicidad. 

Por el momento, Youtube ya generó acuerdos con Showtime, Starz, Paramount+ y AMC+ para cargar sus contenidos. Estas plataformas encuentran el beneficio de poder vender espacios publicitarios a las marcas y de esa forma monetizar la transmisión.

Por otro lado, el sitio destinado a la publicación de videos se encuentra en un proceso de prueba, donde mide la eficacia y el interés por el servicio de TV gratuita a través de un grupo reducido de usuarios. A partir de esta instancia, la plataforma puede determinar cuáles son los contenidos que más destacan entre una potencial audiencia.

Chau Netflix: Cuándo llegan los canales Gratuitos de Youtube

Si bien el proyecto de Youtube está bien encaminado, el foco está puesto en el mercado estadounidense y se espera que su lanzamiento sea a fines de 2023. Habrá que esperar para determinar si la medida llega a Latinoamérica. 

JS

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

56 − 46 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…