Portada » Review de ‘Enola Holmes 2’, El Brillante Retorno de la Detective Millie Bobby Brown
Cine

Review de ‘Enola Holmes 2’, El Brillante Retorno de la Detective Millie Bobby Brown

Y del Sherlock de Henry Cavill.

‘Enola Holmes’ confirmó a Millie Bobby Brown como una de las estrellas más grandes de Netflix, ya que era, en su momento, una de las películas originales más vistas del servicio de streaming.

Basada en la serie de libros de Nancy Springer, la entretenida historia de origen le permitió a Brown mostrar sus habilidades cómicas en un papel que está a un mundo de distancia de Eleven en ‘Stranger Things’. En retrospectiva, la decisión más inteligente que tomó la primera película fue no ser una adaptación directa del libro.

Ha permitido que el guionista Jack Thorne y el director Harry Bradbeer expandan el mundo en ‘Enola Holmes 2’, mientras ofrecen más de la misma fórmula que funcionó en la primera película. ‘Enola Holmes 2’ termina queriendo hacer demasiado en cuanto a trama, pero sigue siendo un juego de detectives alegremente entretenido que se basa en la promesa de la primera película.

La secuela se inspira poco en el segundo libro y crea su propio misterio que, al igual que la primera película, se relaciona con un evento real. Esta vez, es la Huelga de las Matchgirls (las chicas de las cerillas) de 1888, aunque el misterio central en sí es totalmente ficticio.

Tras los eventos de la primera película, Enola ha abierto su propia agencia de detectives para seguir los pasos de su hermano. Desafortunadamente para ella, Sherlock (Henry Cavill) se llevó todo el crédito por resolver el caso de Lord Tewkesbury, lo que significa que nadie confía lo suficiente en ella para darles sus casos. Lo primero porque es una chica y lo segundo por su edad y falta de experiencia.

Está a punto de cerrar para siempre su negocio cuando entra en escena Bessie (Serrana Su-Ling Bliss), con la esperanza de que Enola pueda resolver el misterio de su hermana desaparecida, Sarah. Trabajan juntas en la fábrica de cerillas, que resulta ser solo el punto de partida de un siniestro misterio que lleva a Enola directamente al corazón de la alta sociedad.

Al mismo tiempo, Sherlock se enfrenta a un caso que incluso él lucha por resolver. Sintiendo el peligro que enfrenta Enola (y para evitar su propio desconcierto ante su caso), se hace cargo también de la búsqueda de la chica mientras le explica a Enola su bloqueo.

En los libros, Sherlock y Enola tienen una relación antagónica mientras ella intenta mantenerse un paso por delante de él. La secuela, sin embargo, desarrolla el lado más cálido de Sherlock casi como pupilo de Enola y, si bien puede molestar a los fans de los libros, es el aspecto más fuerte de la secuela, ya que la pareja se une a regañadientes.

Por separado, Millie Bobby Brown y Henry Cavill son atractivos de ver, pero juntos, su química e interacción elevan sus ya sólidas actuaciones. Es revelador que las secuencias de su investigación en solitario se sientan secas en comparación con cuando ambos están en el caso. Sin embargo, no temas, este sigue siendo el show de Enola, con Sherlock como personaje secundario.

La secuela aumenta la ruptura de la cuarta pared de Enola, pero gracias a la excelente sincronización cómica de Brown, nunca se vuelve cursi o irritante. Con el origen fuera del camino, Brown también tiene espacio para desarrollar el personaje de Enola más allá de la independencia de la primera película.

Sin embargo, incluso el talento de Brown no puede hacer que el romance entre Enola y Tewkesbury (Louis Partridge) funcione. Si bien Tewkesbury está más involucrado que otros personajes de regreso, su relación floreciente es un segundo violín del misterio y no se le da suficiente espacio para hacerse querer por completo. Es dulce pero poco envolvente.

El ritmo también ha mejorado en la secuela, ayudado por el hecho de que arroja a los espectadores directamente al misterio. La duración es similar, pero libre de configurar el mundo, el guionista que repite, Jack Thorne, teje un misterio más denso y de múltiples capas que tiene un desenlace satisfactorio, uno que incluso podría causar debate entre los fanáticos de Sherlock Holmes.

Donde el guion tropieza es que, una vez que se resuelve el misterio, decide configurar el futuro en lugar de concluir su propia historia. Es divertido ver cómo se construyen las conexiones con el canon de Sherlock, pero esperamos que una tercera película, en caso de que suceda, no olvide que esta debería ser la franquicia de Enola y no la de Sherlock.

Más allá de esa preocupación futura, ‘Enola Holmes 2’ hace todo lo que debería hacer una buena secuela. No se basa solo en la fórmula, sino que se basa en ella para expandir el mundo y corregir algunos errores de su predecesora. Todavía hay fallos y pequeñas mejoras por hacer, pero es un regreso ganador para la detective de Millie Bobby Brown.

‘Enola holmes 2’ ya está disponible en Netflix.

*fotogramas

Topicos