Portada » La razón por la que el grillo tiene un nombre diferente en Pinocho de Guillermo del Toro
Cine

La razón por la que el grillo tiene un nombre diferente en Pinocho de Guillermo del Toro

El grillo que narra la historia de Pinocho de Guillermo del Toro se llama Sebastian en lugar de Pepito. Esta es la razón por la que tiene un nombre diferente en la película de Netflix.
target="_blank"

Tras su paso por las salas de cine, Netflix ha incorporado desde hoy mismo a su catálogo Pinocho de Guillermo del Toro, la nueva película del aclamado cineasta en la que plasma una nueva versión del clásico cuento de Carlo Collodi.

Esta nueva adaptación del cuento de Collodi muestra una versión más oscura de Pinocho cuyo relato cuenta en la película el grillo Sebastian J. Cricket. ¡Un momento! ¿Sebastian? ¿Pero no se llamaba Pepito Grillo?

El grillo no se llama Pepito en el cuento original de Pinocho

Si bien muchos pensaban que el nombre del grillo era Pepito a raíz de la película de animación de Disney, en realidad ese nombre no aparece en el cuento original de 1883, donde simplemente se le conoce como Talking Cricket (Grillo parlante).

Aunque no comparte nombre con la versión de Disney, es posible que Guillermo del Toro haya incluido un guiño al clásico de animación con el nombre de su grillo.

Y es que la J. del nombre Sebastian J. Cricket podría significar Jiminy, el nombre de Pepito Grillo en la versión original del clásico de Disney. No obstante, el cineasta no ha confirmado nada al respecto.

Sin embargo, lo que sí confirmó no hace mucho es que estuvo a punto de matar al grillo al principio de la película tal como ocurría en el cuento de Collodi. En el libro, el pobre grillo muere a manos de Pinocho, quien le aplasta con un mazo, pero la criatura regresa como un espíritu para seguir aconsejándole.

Curiosamente, en la película hay un guiño a ese momento cuando Pinocho atrapa a Sebastian con un mazo. Sin llegar a matarle, claro.

La película Pinocho de Guillermo del Toro se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde hoy 9 de diciembre de 2022. ¿Conocías la historia del grillo en el cuento original?

target="_blank"

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"