Portada » Estas 7 películas de Tim Burton son imprescindibles para una sesión de cine en familia
Cine

Estas 7 películas de Tim Burton son imprescindibles para una sesión de cine en familia

Tim Burton estrenará este mes de noviembre una nueva serie en Netflix. Miércoles llegará a la plataforma de streaming para contarnos la historia de la hija de La Familia Addams en su adolescencia, en su paso por la academia. Pero el director de cine nos ha dejado grandes películas a lo largo de su trayectoria y algunas de ellas son ideales para ver con niños, sin que pasen nunca de moda. Por eso, recogemos estas 7 películas de Tim Burton para ver en familia.

Aunque hay muchas más imprescindibles entre la filmografía del director californiano, como Mars Attacks! o Big Fish o Beetlejuice, recopilamos algunas de las mejores opciones si la sesión de cine es con los más pequeños de la casa. Cine de Disney y dibujos animados para meternos de lleno en el peculiar mundo fantástico de Burton.

James y el Melocotón Gigante

Uno de los clásicos de los noventa que podemos volver a ver en Disney+ es “james y el Melocotón Gigante”. Una película lanzada en 1996 para ver en familia y que nos cuenta cómo un niño debe empezar a vivir con sus crueles tías tras la muerte de sus padres. Una araña será su vía de salida, su vía de escape para alejarse de su nueva vida a través de un gigante melocotón que crece en el jardín y que le transportará a un mundo nuevo lleno de extraños personajes de todo tipo.

Ver James y el Melocotón Gigante en Disney+

La novia cadáver

En el año 2005 llegó “La novia cadáver”, una película de animación macabra y entrañable. Una historia de amor y muerte que fue nominada al Oscar como mejor largometraje de animación. Nos cuenta una historia basada en una leyenda rusa del siglo XIX. Él es un hombre de carne y hueso que visita el pueblo de su futura mujer pero se casará accidentalmente con un cadáver, haciendo que todo cambie.

Ver La novia cadáver en HBO Max

Pesadilla antes de Navidad

Uno de los grandes clásicos de Tim Burton es, sin duda, “Pesadilla antes de Navidad”. La película se estrenó en 1993 y ha sido un éxito entre generaciones, con Jack Skellington como protagonista. Está harto de la rutina de siempre y quiere ser el encargado de la Navidad pero está lejos de parecerse a la de siempre y la ilusión de los niños y la misión de Papá Noel está en peligro si no deja de intentarlo.

Ver Pesadilla antes de Navidad en Disney+

Frankenweenie

Basada en el cortometraje con el que comparte nombre, Tim Burton lanzó para Disney la película “Frankenweenie” en 2012. Un largometraje de animación que nos cuenta la historia de cómo Victor hace un experimento científico para tratar de recuperar a su perro muerto Sparky. Hará que resucite pero el resultado no será como esperaba en esta película que logró la nominación a “Mejor película de animación” en los Oscar en 2012 y que podemos ver ahora en Disney+.

Ver Frankenweenie en Disney+

Charlie y la fábrica de chocolate

Johnny Depp da vida al chocolatero más conocido de la televisión, Willy Wonka. En la fábrica de chocolate, junto con sus Oompa Loompa, recibirá a los niños afortunados que han logrado el billete de oro que les abre las puertas de la fábrica. Cuatro niños totalmente diferentes lo acompañarán en el mundo dulce y mágico de Wonka en esta película basada en la novela de Roald Dahl con la que comparte nombre.

Ver Charlie y la fábrica de chocolate en HBO Max

Alicia en el País de las Maravillas

Mia Wasikowska, Johnny Depp y Anne Hathaway protagonizan esta versión del cuento que Tim Burton adornará de elementos lúgubres, personajes extraños y un ambiente extravagante en una historia que todos conocemos. Alicia volverá al País de las Maravillas que conoció de niña y se enfrentará a todos aquellos personajes clásicos inspirados en la obra homónima de Lewis Carroll.

Ver Alicia en el País de las Maravillas en Disney+

Dumbo

Tim Burton es también el encargado de llevar al cine de acción real al elefante más popular de la historia: Dumbo. Lanzada en 2019, la nueva versión del clásico de animación de Disney es una película fantástica llena de elementos habituales en el director, de fantasía y de oscuridad. Cuenta cómo un circo que atraviesa un mal momento logrará recuperar el éxito gracias a un bebé elefante capa de volar… No es la mejor película de Tim Burton ni la mejor película de Disney pero una opción de revivir el clásico en familia con la esencia del director.

Ver Dumbo en Disney+

JS

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

4 + 5 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…