Portada » El microondas no es el único: 13 dispositivos que fastidian tu conexión WiFi
Tecno

El microondas no es el único: 13 dispositivos que fastidian tu conexión WiFi

Conseguir en casa una señal inalámbrica WiFi que funcione a la perfección no es fácil. A pesar de la comodidad de prescindir de cables, la dispersión de las ondas puede ser objeto de interferencias que incidan en la cobertura o calidad de la misma.

La interferencia de frecuencia es cuando otra señal se cruza con su señal en un ancho de banda similar y la corrompe o la domina. Desafortunadamente, la lista de dispositivos que se sabe que causan esta forma de interferencia en el WiFi es casi interminable, pero aquí te listamos algunos de los más comunes.

Dispositivos que provocan interferencias en el WiFi

Hay ciertos dispositivos que fastidian especialmente, comenzando con el microondas. Este dispositivo utilizado para calentar la comida o cocinar funciona en la mayoría de modelos en el espectro de 2,4 GHz, que es lo mismo que muchos dispositivos inalámbricos, especialmente los modelos más antiguos o los más low-cost, por lo que a menudo se experimentarán interferencias masivas en la red WiFi mientras un microondas está en funcionamiento.

Los teléfonos inalámbricos también suelen funcionar en el espectro de 2,4 GHz, por lo que mientras hablas por teléfono o el teléfono suena, lo más probable es que notes interferencias en la señal. Esto no incluye teléfonos inalámbricos DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications) estándar, solo la variedad WiFi.

También las antenas parabólicas pueden ser una fuente de problemas, ya que, si un satélite se conectó incorrectamente o el cableado es viejo y se está deteriorando, es común que se filtren interferencias de señal en los alrededores.

Uno de los dispositivos que más frecuentemente pueden causar interferencias en nuestra red inalámbrica es precisamente el router de una red WiFi vecina. Las redes WiFi potentes, especialmente las que se ven en grandes entornos corporativos, muy cerca de la tuya pueden afectar a la señal y rendimiento y viceversa.

También los audífonos pueden causar interferencias. Si una persona que requiera de este dispositivo de audición está muy cerca de un dispositivo de transmisión inalámbrica, se puede experimentar una interrupción de la señal.

Otro de los grandes enemigos en el sector de los electrodomésticos son las neveras. Los motores en el interior de un refrigerador pueden causar interferencias con las señales WiFi, así como el hecho de que están llenos de hielo, lo que puede actuar como una barrera física natural entre el dispositivo emisor y el receptor. Mantener los dispositivos de transmisión WiFi alejados de los frigoríficos siempre es una buena idea.

Técnicamente hablando, cualquier otro dispositivo que transmita o reciba una señal inalámbrica es capaz de causar una interferencia en la señal, así que objetos como altavoces inalámbricos, monitores para bebés, walkie talkies, mandos abridores de puertas de garaje, luces inteligentes, drones o vehículos de radiocontrol, etcétera, son enemigos de una correcta transmisión de la señal inalámbrica del WiFi.

Cuidado también con las barreras físicas

Regularmente encontrarás que hay un cierto lugar dentro de un edificio o área donde parece que no puede llegar ninguna señal WiFi, sin importar dónde coloques el router. Las barreras físicas, como los materiales con los que se construye un edificio, es una de las razones más probables por las que una señal WiFi no puede llegar a tu dispositivo.

Dependiendo del material de construcción que haya entre el emisor y el receptor de la señal inalámbrica, así será el nivel de interferencia probable que te están causando.

Tipo de materialNivel de interferencia
MaderaBajo
YesoBajo
Material sintéticoBajo
CristalBajo
AguaMedio
LadrillosMedio
MármolMedio
Cemento/HormigónAlto
MetalAlto
EspejoMuy Alto

La mejor manera de combatir una barrera física que interfiere con tu señal es, obviamente, mover el router o el punto de acceso inalámbrico a una mejor ubicación para que la señal no tenga que atravesar la barrera teniendo en cuenta no moverlo a una localización donde haya materiales todavía más susceptibles a acabar causando interferencias.

*adslzone

JS

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

20 − 12 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…