Portada » Los nuevos Chromecast activan una función esperada hace dos años, ¿Cuál es?
Tecno

Los nuevos Chromecast activan una función esperada hace dos años, ¿Cuál es?

Esta tiene que ver con conseguir una mejor experiencia con el sonido

De vez en cuando, y casi siempre por sorpresa, se descubren novedades interesantes en los anuncios que hacen las compañías y que nada tiene que ver con este. Eso es justo lo que ha pasado con el comunicado que ha emitido Google para anunciar un cambio completo de la aplicación Home que se utiliza para gestionar los accesorios de la firma, entre los que no faltan los Chromecast.

La información que ha aparecido tiene que ver con los reproductores que incluyen el sistema operativo Google TV, y vienen a indicar que una función que se anunció con la llegada del primero de los modelos que componen esta gama de producto y que tiene que ver con el sonido. Nos referimos a la posibilidad de enviar este a los altavoces Nest de la compañía norteamericana y que, hasta la fecha, no es algo operativo… sin que se sepa exactamente la razón.

Una función que es importante que llegue a los Chromecast

El motivo para decir esto es que, hoy en día, la posibilidad de la que hablamos sí de que está presente en los Fire TV de Amazon, los grandes rivales del modelo de Google, por lo que si se desea competir con ellos es vital que se active la función de poder combinar el uso de los Chromecast con los altavoces Nest de forma inalámbrica o HDMI. El caso es que no son pocos los que se deciden por los modelos de la conocida tienda online por este motivo, especialmente si tienen un Echo Studio o varios Dot.

El caso es que lo que se consigue es utilizar los altavoces inteligentes como si de una barra de sonido se tratase, lo que corrige la mala calidad que tienen una buena cantidad de Smart TV que hay actualmente en el mercado. Por lo tanto, se consigue un plus que hasta el momento no se puede aprovechar en los reproductores de Google. Y, eso, que incluyen todo lo necesario (al menos en el hardware para conseguirlo).

Las cosas parece que van a cambiar

El motivo para decir esto es que en una de las capturas de pantalla que ha publicado Google con el motivo del cambio de la aplicación Home como indicamos antes, se puede ver que hay un Chromecast que está conectado con un altavoz Nest. Por lo tanto, la funcionalidad puede ser que sea una realidad en muy poco tiempo. Y, esto evidentemente, son buenas noticias para los que tienen un ecosistema de la compañía de Mountain View en casa.

Por cierto, algo que se desconoce por el momento si los dos modelos de Chromecast con Google TV (tanto el antiguo como el nuevo y más barato). Ofrecerán esta posibilidad o, únicamente, el más completo y compatible con 4K permite esta forma de trabajar con los altavoces Nest.

*cincodias.elpais

JS

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

− 2 = 5

Publicidad.

Topicos

Publicidad…